close

Consejo de Seguridad recibió carta de Annan sobre Siria

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad recibió este martes una carta del enviado especial de la ONU para Siria, Kofi Annan, sobre la situación en ese país, confirmó el vocero oficial de la organización mundial, Martin Nesirky.
 
La misiva brinda un panorama actualizado del conflicto a medida que se acerca la fecha del 12 de abril (próximo jueves), establecida como límite para un «cese de la violencia por todas las partes», explicó el portavoz.
 
Nesirky también anunció que Annan informará ese día con mayores detalles a los 15 miembros del Consejo de Seguridad.
 
El emisario de la ONU desmintió hoy en Turquía a quienes afirman que el plan de paz de seis puntos acordado con el gobierno de Siria ha fracasado.
 
Es demasiado pronto para asegurar que el plan ha fallado, insistió el también ex secretario general de la ONU en conferencia de prensa después de visitar un campamento de refugiados sirios en territorio turco.
 
Annan ratificó que ese cronograma está vigente y exhortó a todas las partes a cumplir con el fin de las hostilidades el próximo jueves a las 05:00 GMT.
 
Por su parte, el Consejo de Seguridad analiza este martes a puertas cerradas la evolución de los acontecimientos en Siria.
 
De acuerdo con el plan inicial, el Gobierno debía concluir este martes la movilización de sus tropas, poner fin al fuego de armamento pesado y completar la retirada de sus fuerzas de los centros urbanos.
 
Sin embargo, en los dos últimos días aumentaron los choques entre ambos bandos.
 
No obstante, el canciller sirio, Walid al Mualem, anunció hoy en Moscú que los efectivos militares ya comenzaron su retirada de algunas provincias del país, a pesar del incremento de la actividad de los grupos armados.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page