close

Al menos dos muertos por lluvias en norte de Haití

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Puerto Príncipe.- Al menos dos personas murieron y otras 700 continúan evacuadas como resultado de las fuertes lluvias e inundaciones que asolan el norte de Haití, informaron este martes las autoridades.
 
Las búsquedas continúan para identificar si hay más víctimas, anunció el alcalde de la localidad septentional de Port-Margot, Gaston Résignac
 
Esa comuna, al igual que las de San Rafael, Cabo Haitiano, Petite-Ance, Borgne y Kolezon están prácticamente bajo las aguas, indicó la delegada del departamento regional, Yvon Altéon.
 
Según la agencia local Haiti Press Network, varios ríos están desbordados y han penetrado en las viviendas y destruido cosechas.
 
A finales de marzo pasado la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó que unos 65 mil damnificados del terremoto de enero de 2010 están en peligro por las inundanciones.
 
La dependencia de Naciones Unidas alertó además ante el peligro de que las lluvias provoquen un pico en la epidemia de cólera.
 
Esa epidemia, cuyo primer caso se reportó en octubre de 2010 costó la vida a más de siete mil personas y contagió a otras 500 mil, casi cinco por ciento de la población.
 
De acuerdo con la OCHA las precipitaciones que cayeron sobre esta capital en marzo anterior causaron daños considerables en cinco campos de refugiados, por lo que los perjuicios podrían ser mayores cuando inicie la época de las lluvias.
 
«Esta situación se une a la ya difíciles condiciones de los campos amenazados por la marcha de los actores humanitarios obligados a partir por falta de fondos», afirmó el comunicado.
 
La agencia humanitaria expresó preocupación por la falta de fondos para la ayuda a Haití, cuya capital y periferias quedaron devastadas tras el terremoto de enero de 2010.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page