La Jefatura de la Policía designó este lunes una comisión para investigar las circunstancias en que un hombre murió y otro resultó herido en medio de un tiroteo originado entre militantes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), y de la Liberación Dominicana (PLD), cuando realizaban «bandereos» en el cruce de San Víctor, Moca, en la provincia Espaillat.
Durante el conflicto murió el señor Antonio Peña Ramos, de 45 años, a causa de un impacto de bala en el hemitorax (torax), mientras que Diógenes Matos, de 30, resultó herido en una de sus piernas.
La Policía informó que la comisión estará encabezada por el inspector general de esa institución, general Alberto Bienvenido Olivo y la integrarán el coronel Henry Medina, director adjunto de Investigaciones Criminales en Moca, quien en coordinación con el Ministerio Público de esa jurisdicción tiene la misión de investigar las circunstancias en que se produjeron los hechos y hacer las recomendaciones de lugar.
Según el informe policial, la zona donde se originó el incidente es la vía de acceso a la provincia de Puerto Plata y otras áreas turísticas del país, donde el personal de la Policía Científica y de Investigaciones Criminales recolectan evidencias.
En torno al incidente, la Policía precisó que más de 15 personas se encuentran detenidas para fines de investigación. También las indagaciones preliminares sobre el caso refieren que los simpatizantes perredeístas y peledeístas se encontraban a ambos lados de la referida vía ondeando banderas y pancartas alusivas a los candidatos de ambos partidos.
