Brigadas del Plan Nacional Quisqueya Verde limpiaron de desperdicios las principales playas y balnearios del país, en un operativo ejecutado durante el asueto de Semana Santa y que se extenderá hasta que estén totalmente saneadas. Entre los escombros recogidos hay plásticos, hierros, basura orgánica y envases de vidrio.
En el operativo participaron 350 brigadas del Plan Quisqueya Verde, quienes actuaron coordinados por los técnicos y directores provinciales de Medio Ambiente, en colaboración con los Ayuntamientos municipales de las diferentes regiones, en las 16 provincias costeras y el Distrito Nacional, así como en 67 balnearios pertenecientes a 14 provincias.
Las acciones se inscriben dentro de los objetivos del Ministerio de Medio Ambiente que busca lograr una gestión ambiental sostenible y participativa, integrando los diversos grupos sociales formados por líderes comunitarios, maestros y maestras, estudiantes y empresarios en el manejo adecuado de los desechos sólidos en zonas urbanas y rurales.
Entre los balnearios y playas saneadas se encuentran La Poza de Bojolo, Playa Los Gringos, La Gran Laguna de Boba, Arroyo Salado, Los Muertos, Los Guardias, Los Minos, Caletón, Playa Diamante y Río del Papagayo, en la Provincia María Trinidad Sánchez.
