El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que durante el sábado Santo fueron asistidas 93 personas por diferentes causas, que incluyen: accidentes de tránsito, clínicos, sin registrarse hasta el momento muerte alguna.
Se atendieron de urgencia 93 personas, de las cuales una fue de emergencia, seis hospitalizaciones, un traslado en ambulancia, un paciente diferido, así como 20 procedimientos quirúrgicos menores y 12 interconsultas.
Se indicó que entre los días miércoles, jueves, viernes y sábado Santo el traumatológico ha asistido un total de 358 pacientes en el área de Triage de la emergencia.
El miércoles Santo fueron asistidas 77 personas, el jueves 88, el viernes 100 y este sábado 93 pacientes, sin registrarse fallecidos, de acuerdo con el reporte suministrado hasta el momento.
Asimismo, en el establecimiento de salud fueron ingresados el sábado seis pacientes por diferentes causas, entre las cuales se encuentran heridas de armas punzantes, fracturas y traumas.
El director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, doctor Félix Hernández, ponderó el comportamiento de la ciudadanía durante el largo asueto de Semana Santa y exhortó a los vacacionistas que se desplazan a diferentes puntos del país, tomar todas las medidas para evitar accidentes durante su regreso.
El centro de salud tiene un equipo de médicos en coordinación con la Fundación Cruz Jiminián y la Policía Turística para asistir a las personas que lo requieran en la Playa de Boca Chica.
El equipo del hospital está coordinado por el doctor Franklin Rosario Gómez, gerente de emergencia del centro de salud, integrado por los doctores Isabel Santana, directora operativa del Ney Arias Lora, Alfredo Polanco del Orbe, sub director médico, Alejandro Soto Méndez, gerente de Cirugía y Rafael Ben, gerente de Ortopedia.
