San Pedro de Macorís.- Las Estrellas Orientales cuentan con 14 jugadores entre Grandes Ligas y Triple A,, al comenzar las respectivas temporadas de esos niveles de clasificación.
De esos 14 jugadores, 12 de ellos están activos y dos en lista de lesionados, que son los jugadores de Grandes Ligas Michael Martínez (Filis) y Marcos Mateo (Cachorros).
El utility Martínez padece de una fractura en el pie derecho. Su posible regreso a la acción sería a finales de mayo o comienzos de junio.
El relevista Mateo padece de un codo lastimado. Se encuentra en lista de incapacitados por 60 días, pero su regreso a la acción está pendiente de determinarse.
Los otros “bigleaguers” de las Estrellas son el intermedista Robinson Canó (Yanquis), el jardinero izquierdo Alfonso Soriano (Cachorros), el antesalista Pedro Alvarez (Piratas), el relevista Rafael Dolis (Cachorros).
En Triple A, las Estrellas cuentan con el jardinero Denis Phipps (Cincinnati), el utility Eugenio Vélez (Cardenales), el antesalista Luis Jiménez (Anaheim) y los lanzadores Esmerling Vásquez (relevista de Minnesota), Eulogio (Frankie) de la Cruz (abridor de los Cachorros), Jerry Gil (relevista de Toronto), Henry Sosa (abridor de Houston).
Catorce en Doble A
Los Orientales tienen 14 jugadores repartidos entre los tres circuitos Doble A (Liga del Este, Liga del Sur y Liga de Texas).
Esos jugadores son los lanzadores Stolmy Pimentel (Boston), Noel Castillo (Yanquis), Eury de la Rosa (Arizona), Ramón Benjamín (Miami), Richard de los Santos (Tampa), Manauris Báez (Kansas City).
También están los torpederos Junior Lake (Cachorros), Juan Díaz (Cleveland), Jeudy Valdez (San Diego); el intermedista Jonathan Gálvez (San Diego); los jardineros Zoilo Almonte (Yanquis), Leandro Castro (Filis) Alfredo Marte (Arizona) y Denny Almonte (Seattle).
