Los bancos comerciales del país refuerzan, a partir del próximo lunes, la campaña que instruye a los ciudadanos sobre el correcto llenado de los cheques para evitar su devolución, en el marco del nuevo sistema de Cámara de Compensación Electrónica del Banco Central.
Anunciaron que todos los cheques depositados en las instituciones de intermediación financiera serán procesados bajo el citado sistema, con lo cual el tránsito de estos medios de pago se reducirá a dos días laborables después del depósito.
Transcurridos los primeros 90 días de vigencia, apenas durarán un día laborable, de acuerdo con la disposición del Banco Central.
La Asociación de Cancos Comerciales (ABA), requirió el apoyo de los agentes económicos y del público en general, utilizando exclusivamente el nuevo formato puesto en vigencia a través del Presentación del Sistema de Pagos de Republica Dominicana (SIPARD).
A partir de esta nueva fecha ningún cheque debe llevar sello alguno en la parte delantera, aunque sí se permitirá el sellado en el endoso, sólo con tinta azul o negra, sin que ésta se refleje en el anverso por saturación.
Para el correcto llenado la cantidad de dinero por la que se emite debe estar expresada en letras sin salirse de la línea y la fecha escrita en forma numérica, sin espacios en blanco ni ningún otro símbolo.
