La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por el viento predominante del este/sureste, el cual girará gradualmente hacia el este/noreste y la combinación de una vaguada que esta incidiendo sobre el país, mantendrán las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros dispersos y tronadas aisladas principalmente en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Para el domingo se prevé que un sistema frontal localizado sobre la parte central de Cuba, estará acercándose al territorio aumentando ligeramente la nubosidad y la actividad de lluvias.
Las temperaturas se mantendrán calurosas, como consecuencia del viento del Este/sureste durante el día.
La Oficina Nacional de Meteorología Onamet mantiene la alerta de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Hermanas Mirabal, Maria Trinidad Sánchez y Duarte (en especial en el Bajo Yuna).
Finalmente, las condiciones marítimas son excelentes para la navegación, práctica de los deportes acuáticos, disfrute de playas y balnearios; las frágiles y pequeñas embarcaciones pueden navegar sin restricciones.
Distrito Nacional. Ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados en la tarde.
Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.
Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados en la tarde.
Domingo Este. Parcialmente nublado en ocasiones con chubascos aislados.
