close

Perdón, críticas y denuncias en Sermón de las 7 palabras

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Iglesia Católica volvió a dejar oír su voz en este Viernes Santo, con el tradicional Sermón de las Siete Palabras que este año, además de fuertes críticas para el ejercicio político en el país, tocó problemas sociales como la corrupción y pidió perdón por los casos legales en que se han visto involucrados sacerdotes.
 
Al abordar la primera palabra, ¨Señor perdónalos porque no saben lo que hacen¨, el Sermón pidió perdón por los casos en que miembros del clero han sido acusados de abusos, aunque no hace mención de esta última palabra.
 
Los califica como pobres hombres mortales expuestos a las debilidades humanas.
 
Sobre los políticos dominicanos, el documento expresa que actúan movidos por su provecho personal, lo que va en contra de los intereses de la sociedad.
 
El sermón, pronunciado en la Catedral Primada de América, también aborda la violencia contra la mujer, la desintegración familiar y la desigualdad social.
 
El clero, pide además, a las autoridades un cambio de rumbo.
 
El Sermón de las Siete Palabras, basado en las que pronunciara Jesús durante su agonía en la cruz, es emitido tradicionalmente cada año por la Iglesia Católica. Por lo general es uno de los documentos más críticos que emite durante el año.
 
Miles de peregrinos celebran en Jerusalén el Sábado Santo
 
Miles de peregrinos y cristianos locales celebraron en Jerusalén el Sábado Santo, con ceremonias centradas en torno a la basílica del Santo Sepulcro, en la vieja ciudadela amurallada.
 
Los actos comenzaron a primera hora de esta mañana con una vigilia pascual en la iglesia, donde cientos oraron y recordaron la crucifixión de Cristo, un día antes de conmemorar mañana su resurrección.
 
Esta tarde, una procesión solemne entrará en el Santo Sepulcro, que albergará también una oración nocturna ante el lugar donde, según la tradición cristiana, se situó hace dos mil años la tumba de Jesús.
 
Pasada la media noche, se celebrará la Liturgia de las Horas, que oficiará el custodio de los lugares cristianos de Tierra Santa, el franciscano fray Pierbattista Pizzaballa.
 
También en la Basílica de la Anunciación, en Nazaret, habrá hoy una vigilia solemne y se oficiará esta tarde la misa de la resurrección.
 
En Jerusalén, los católicos marcarán mañana la resurrección en el Santo Sepulcro, con una misa pontifical dirigida por el patriarca latino, Fouad Twal, y una procesión.
 
El último acto pascual tendrá lugar el lunes en la aldea palestina de Al Queiba, a unos 11 kilómetros de Jerusalén, donde los frailes franciscanos, custodios de los Santos Lugares desde hace 800 años, conmemorarán la aparición de Cristo ante los discípulos de Emaús. EFE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page