close

Concierto especial de Viernes Santo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El  Coro de la Catedral de Santo Domingo, acompañado por 44 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, ofreció este Viernes Santo un magnífico concierto de música sacra, bajo el auspicio del Banco de Reservas.
 
Los directores invitados en esta vigésimoquinta versión del concierto fueron el ingeniero Fernando Herrera, quien además es director asociado de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y el doctor Andrés Capellán, asistente del director del Coro de la Catedral y director del coro diocesano de la Basílica de Higüey.
 
Herrera y Capellán remplazaron en la batuta al maestro José Delmonte, quien se encuentra convaleciente,  aunque asistió al espectáculo religioso para disfrutarlo desde el público.
En la primera fila y como anfitriones de la actividad se encontraban el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, y José Guzmán Ibarra, subadministrador general de Banreservas, en representación de Vicente Bengoa, administrador general de la institución financiera, así como el nuncio Josef Wesolowoski.
 
El concierto de este año estuvo dedicado al hermano Alfredo Morales, recientemente fallecido, y quien fuera un impulsador de coros juveniles en el  país. La función comenzó a las 8:00 de la noche en una Catedral abarrotada de público, hasta el punto que muchas personas tuvieron que escucharlo desde la explanada donde se instalaron dos pantallas gigantes.
 
Como parte del programa se estrenó el “Sanctus” de la Misa de “Réquiem”, para solista, coro y orquesta, de la autoría de Héctor Berlioz. La sincronización de voces y cuerdas continuó durante dos horas con la interpretación de obras de los maestros Friedrich Häendel, Wolfgang Amadeus Mozart, Giuseppe Verdi, Gioachino Rossini, Gabriel Urbain Fauré y Georges Bizet.
 
La vocalización estuvo a cargo del tenor invitado Enrique Pina y los solistas del Coro de la Catedral: Rafaela Taveras (soprano), Glenmer Pérez (mezzosoprano), Modesto Acosta (tenor), Nelson Veras (tenor) e Iohann Sepúlveda (bajo).
 
El Concierto de Viernes Santo  en la Catedral Primada de América ya se ha convertido en una tradición, desde que comenzó a ser patrocinado en 1998 por el Banco de Reservas.
 
Este espectáculo es la más importante actividad cultural y religiosa que se realiza durante Semana Santa en la ciudad de Santo Domingo, por lo que cuenta con un público que le respalda fielmente, al saber que se deleitará con una función, que además de ser gratis, es de una excelente calidad musical.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page