close

Lluvias mantienen medidas de alertas por daños provocados

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Tras  haber sido declaradas en el país unas  seis provincias en alertas verde y amarilla por las lluvias que azotan el territorio nacional en las últimas horas, y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), llamar a tomar las medidas necesarias, dichas aguas causaron daños hasta en autopista Duarte, donde acudieron las autoridades de la Policía Metropolitana de Transporte (AMET).
 
El vocero de AMET, José Jaquez, confirmó el desvío del tránsito en el puente sobre el río Jima debido a los daños ocasionados en la base de éste, en medio del movimiento de miles de personas que se trasladan durante el período de Semana Santa.
 
Las autoridades llamaron la atención a quienes transiten por la carretera central del país y por las demás para extremar las precauciones debido a las lluvias, al fuerte tráfico y los probables incidentes.
 
Las lluvias han sido continuas desde este jueves, en especial en la cordillera Central, en la zona Norte y Noreste.
 
De otro lado, se informó que numerosas comunidades próximas a Bonao registran inundaciones. En algunos casos las autoridades debieron actuar para trasladar a lugares seguros a numerosas familias en Maimón, en Piedra Blanca y en el mismo Bonao.
 
Mientras tanto, muchos ciudadanos, en especial los vacacionistas, están esperando los días soleados anunciados por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) para los dos últimos días de esta semana.
 
El COE recomendó a los residentes de zonas de alto riesgo, próximos a ríos, arroyos y cañadas, tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de las entidades de socorro.
 
Ante posibles crecidas, el COE y los mecanismos de socorro de las provincias en alerta amarilla y verde, prohibieron el uso de balnearios y ríos de esos territorios.
 
Por ejemplo, todos los balnearios de la provincia Duarte fueron clausurados por presentar altos volúmenes de agua, además de estar turbias las aguas de esas vías fluviales, dijo José Luis Germán, subdirector del COE.
 
Se informó la ocurrencia de inundaciones en el tramo Bonao-La Vega, con fuertes corrientes que motivaron el cierre de los balnearios.
 
La Defensa Civil publicó una lista de 173 balnearios clausurados, a los que habría que añadir los cerrados en las provincias Duarte, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page