close

Aerolíneas británicas temen colas en SS por mayores controles

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Londres.- Las principales aerolíneas británicas advirtieron al Gobierno de que los aeropuertos del país pueden colapsarse en Semana Santa debido a las largas colas que pueden formarse por el endurecimiento de los controles de pasaportes y la falta de personal fronterizo.

En una carta dirigida a la ministra de Interior, Theresa May, once compañías aéreas, entre ellas British Airways y Virgin Airlines, alertaron al Ejecutivo de que sería «inaceptable» que cientos de miles de pasajeros sufrieran retrasos en los aeropuertos británicos por su nueva política de seguridad.

El Gobierno británico ha introducido cambios en su protocolo de control de pasaportes, de forma que los agentes de aduanas deben ahora comprobar exhaustivamente los documentos de todos los pasajeros, y no solo de los que consideren sospechosos.

Las compañías aéreas temen que este cambio, sumado a la falta de personal en los aeropuertos británicos, provoque largas colas de viajeros, así como una acumulación de gente en los vestíbulos de recogida de equipaje.

«Tras años reduciendo el personal, realizar controles de seguridad completos en fechas como Semana Santa provocará largas colas. Si el Gobierno sigue con esta política fronteriza, debe poner los recursos para hacerla posible», criticó un portavoz de Virgin Airlines.

Un portavoz del operador aeroportuario BAA, filial del grupo español Ferrovial y propietario del aeropuerto de Heathrow, destacó a su vez que la seguridad fronteriza y el buen servicio al pasajero no deberían ser excluyentes, por lo que exigió a las autoridades británicas que garanticen ambos.

Por su parte, una portavoz del Cuerpo Fronterizo del Reino Unido señaló que intentarán ocasionar las mínimas molestias adaptando su personal a la demanda existente.

Destacó además que estos controles exhaustivos les permiten detener las amenazas terroristas y asegurarse de que solo las personas con derecho a entrar al país lo hagan.

Los días festivos de Semana Santa en el Reino Unido son desde el viernes 6 hasta el lunes 9 de abril, fechas en que muchos británicos aprovechan para viajar al extranjero.

Según la asociación británica de agencias de viajes, alrededor de 1,5 millones de británicos volarán durante estos días al extranjero, especialmente a España, Túnez y Chipre.

Los problemas para el transporte aéreo en el Reino Unido podrían extenderse también al transporte por carretera y ferrocarril, ya que las autoridades aprovecharán estas fiestas para realizar obras de mejora de algunas autopistas y varias estaciones de tren. EFE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page