close

Steve Nash: «Mi espalda está mejor que nunca»

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Con los Phoenix Suns tratando de ingresar a los playoffs en Conferencia Oeste, el base estrella Steve Nash insiste en que su espalda «se siente en el mejor momento en una década».

Nash, quien cumplió 38 años en febrero, le dijo a ESPN.com en una entrevista telefónica antes del partido del martes por la noche en Sacramento que quiere «firmar por tres o cuatro años más este verano» y jugar más allá de su cumpleaños 40 cuando firme para quedarse con los Suns o llegue a un nuevo equipo en agencia libre.

Respondiendo a un reporte del New York Post en la edición del martes, que describía la condición de la espalda de Nash «como la peor en toda su carrera», Nash disputó enérgicamente esas sugestiones. Dijo estar muy satisfecho con su salud y que soportó los rigores de una temporada comprimida de 66 partidos en 120 días.

«Fue mi mejor año en condición física de principio a fin en mucho tiempo», dijo Nash. «Salvo una pequeña torcedura la semana pasada contra San Antonio, mi espalda está muy cerca del cien por ciento».

El Post reportó también que Nash tomó más de ocho tiros en uno de los últimos diez juegos y que los problemas de su espalda eran la razón de la disminución de sus tiros.

Nash, pese a esto, dijo que la atención que recibe de las defensas -en un equipo que nadie crea sus propios tiros y nadie promedia más que Marcin Gortat, con 16.1 por juego- es el único factor por la que sus tiros se reducen a un dígito.

«Quizás podría ser más agresivo buscando mi lanzamiento, pero todos los equipos me atrapan y me enriedan en el pick and roll», dijo Nash. «Por lo tanto, mi pensamiento es, ‘quítala de tus manos lo antes posible y es cuatro contra tres con mis compañeros’. Parece funcionar. Estamos jugando mejor desde la pausa del All-Star. No forzaré tiros para mejorar mis números», agregó.

Nash se perdió sólo cuatro partidos en la temporada para los Suns (26-26) y está promediando 12.7 puntos y 11.3 asistencias por juego. El dos veces MVP fue nombrado All-Star en febrero por octava vez en sus dieciseis años de carrera.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page