close

Freddy Galvis impresiona a los Filis en segunda

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Freddy Galvis aprovechó la oportunidad que le dieron los Filis de Filadelfia y no sólo acaparó una posición en el roster del equipo, sino que podría ser el intermedista titular en el día de apertura.

«Estoy bien contento», dijo Galvis a ESPNDeportes.com el martes en la noche, momentos después de los Filis hacer oficial su roster final para el comienzo de la temporada.

«He venido trabajando mucho en la caja de bateo y en el gimnasio y creo que eso me ayudado mucho. La meta es seguir trabajando», comentó el atleta de 22 años quien mostró en los campos de entrenamiento destreza con el madero, facilidad en hacer el ajuste como defensor de la intermedia, y facultad innata para jugar el béisbol.

El nativo de Punto Fijo, Venezuela, terminó la primavera bateado .280 con cuatro dobles, dos jonrones, y 14 remolques en 82 turnos al bate. Fue colíder en triples con tres, empatado con Jacoby Ellsbury en la Liga de Toronja.

Galvis estaba destinado a comenzar la temporada en triple A para sazonar su bateo cuando de repente los Filis tuvieron que cambiar sus planes. El intermedista estelar,Chase Utley, anunció a mediados de marzo que la condromalacia (pérdida de cartílago) que aflige a sus rodillas no lo deja comenzar la temporada con el equipo. Poco después, Michael Martínez, el ‘utility’ de los Filis, cayó en la lista de los lesionados luego de que un pelotazo le fracturara un hueso en su pie derecho.

El gerente general de los Filis, Rubén Amaro, hijo, no vaciló en entregarle la segunda base a Galvis, quien nunca había jugado otra posición que el jardín corto. «¿Ha hecho Galvis algo para nosotros no darle la oportunidad de jugar? Él ha sido nuestro mejor jugador está primavera», dijo el ejecutivo en una rueda de prensa cuando los medios lo acosaban con preguntas sobre posibles trueques con otros equipos para obtener un nuevo intermedista.

Galvis aceptó el reto pero admite que la transición no ha sido fácil. «Al principio fue un poquito rudo pero, gracias a Dios, uno se va acoplando. Me siento un poco más cómodo ahora».

La parte más difícil de hacer el cambio de campo corto a segunda base para Galvis ha sido las dobles jugadas. «Desde el ‘shortstop’ uno ve al corredor. De la segunda base, uno nunca lo ve», explicó.

El antesalista dominicano Plácido Polanco y el receptor panameño Carlos Ruiz están ayudando a Galvis hacer los ajustes necesarios para jugar la intermedia y asentarse en las Mayores.

«Ellos siempre se han prestado en ayudarme. Yo siempre trato de preguntarle cosas. Estoy pendiente de los consejos que me dan», confesó Galvis cuyo casillero en el camerino de los Filis en Filadelfia está ubicado junto al de Ruiz.

El dirigente de los Filis, Charlie Manuel, está entusiasmado con Galvis. «Freddy es un buen jugador. Freddy tiene buenos instintos. Él sabe jugar. Él no hace muchos errores en el campo de juego», dijo el piloto a los medios en una rueda de prensa cuando anunció que Galvis iba jugar la intermedia. Galvis impresionó a Manuel con su fildeo, su correr de bases, su reconocimiento de las situaciones del juego, y la manera que aprovecha las debilidades del adversario.

Amaro reconoce que el bateo dictará el asentimiento de Galvis en las Mayores y tiene fe de que el joven podrá manejar el pitcheo de las Grandes Ligas.

«Omar Vizquel no bateaba cuando comenzó su carrera en las Mayores», dijo Amaro quien jugó con Vizquel cuando militaba con los Indios de Cleveland en 1994 y 1995. «Vizquel trabajó fuerte para convertirse en un bateador respetado y Freddy está haciendo lo mismo».

Galvis siente que su bateo mejorará con el tiempo especialmente ahora que confronta una zona de strike más estable. «Aquí la zona de strike es más cómoda. En las Ligas Menores, la zona de strike es más grande. Aquí en este nivel es más pequeña y eso es una de las cosas que quizás hace que uno tenga mejores contactos».

Galvis hizo una buen impresión ante los fanáticos de los Filis cuando el equipo jugó sus últimos dos partidos de la temporada de juegos de exhibición en Filadelfia. Bateó tres imparables en cuatro turnos al bate y uno de sus indiscutible fue un triple que remolcó una carrera.

Aunque no haya certidumbre sobre el regreso de Utley, todo indica que la intermedia de los Filis está en buenas manos con Galvis.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page