close

Barrios fue condenado a 4 años de cárcel

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Mar de Plata, Argentina.- El boxeador Jorge Rodrigo -La Hiena- Barrios fue condenado este miércoles a cuatro años de prisión por la muerte de Yamila González, quien estaba embarazada de seis meses cuando fue atropellada en un choque de automóviles que inició el púgil.

Asimismo, el tribunal resolvió condenarlo a una inhabilitación especial de ocho años para conducir.

La condena fue emitida por el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mar del Plata por el accidente que el ex boxeador provocó el 24 de enero de 2010 en la esquina de las avenidas Independencia y Ayacucho, en el barrio de La Perla.

El abogado de la familia de la joven víctima había pedido doce años de cárcel para el ex-campeón mundial de boxeo.

Adrián Rodríguez, uno de los abogados de la familia de la víctima, reclamó una pena de doce años al considerar que Barrios cometió «homicidio simple con dolo eventual».

«Jamás dio muestra de arrepentimiento», dijo antes de solicitar que la pena sea de cumplimiento efectivo ya que recordó que Barrios, «huyó tras el accidente y amenazó a testigos».

Rodríguez sostuvo que Barrios hablaba por teléfono cuando ocurrió el accidente y comentó que no se encontraba en condiciones sicofísicas para conducir y que transitaba a una velocidad inadecuada.

El accidente ocurrió a finales de enero de 2010 en Mar del Plata, a unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, cuando la camioneta de Barrios embistió al auto en el que viajaban dos jóvenes, que a su vez atropelló a Yamila y a su madre, quienes cruzaban la calle.

Los letrados que asistieron a la familia plantearon la posibilidad de que Barrios estuviera alcoholizado cuando protagonizó el accidente y dijeron que «el estudio toxicológico determinó que había ingerido benzodiazepina, la principal droga del medicamento ‘rivotril’, y que su orina tenía una densidad inferior a la normal».

Tras el accidente, el boxeador se escapó de la escena del hecho, tuvo otros choques a unas cuadras y a seis horas del episodio se entregó a la policía y quedó detenido, aunque días después fue excarcelado.

La Hiena Barrios, campeón en 2005 y 2006, también quedó imputado en marzo del año pasado a raíz de la denuncia de una joven que le acusa de agresiones físicas y abuso sexual sin acceso carnal.

El boxeador ya había sumado otra denuncia en diciembre de 2010, esta vez de su ex-esposa, que le acusó de haber golpeado a su hijo de 17 años durante una discusión familiar antes de la Nochebuena.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page