Convierten en pitchers a dos catchers de Estrellas

San Pedro de Macorís.- Dos receptores de las Estrellas Orientales fueron convertidos en lanzadores esta primavera por sus respectivas organizaciones en los  Estados Unidos.
 
Los antiguos receptores y hoy lanzadores son Miguel Fermín (Marlins) y  Moisés Montero (Cleveland).
 
Fermín, firmado por los Marlins como catcher en el 2006, jugó el año pasado en la Liga del Estado de Florida (Clase A Avanzada) y Triple A (Liga de la Costa del Pacífico).
 
En Clase a Avanzada (Júpiter) tuvo promedio de bateo de .254, con cuatro jonrones y 13 carreras empujadas; en 43 partidos y 138 turnos al bate.
 
En Triple A (New Orleáns) tuvo 11 juegos y 20 turnos, en los cuales bateó para promedio de .150, sin jonrón. No empujó carrera.
 
El invierno pasado, con las Estrellas, Fermín actuó en 14 desafíos y consumió 35 turnos al bate, en los cuales bateó para promedio de .143, con dos jonrones (en un mismo partido) y cinco carreras empujadas.
 
El jugador de 27 años hizo este domingo su primera sesión de bullpen.
 
Montero jugó el año pasado en la Liga de Novatos (New York-Penn), en un partido, y en la Liga del Medio-Oeste (Clase A), en 31 partidos. En este último circuito tuvo promedio de bateo de .193, con tres jonrones y 11 carreras empujadas. Tiene 21 años de edad.
 
El invierno pasado, Montero vio acción en dos partidos de las Estrellas y se fue en blanco en tres turnos al bate.
 
Ronny Marte, coach
 
El lanzador Rony Mate fue dado de baja por los Yanquis de Nueva York y contratado como coach por esa misma organización.
 
Marte lanzó en el 2011 en Clase A Avanzada (Liga del Estado de Florida), donde tuvo récord de 1-1, con 3.57 de efectividad, en 39 partidos como relevista, en los cuales tiró en 68 entradas.
 
El invierno pasado, lanzó en un partido con las Estrellas. En una entrada permitió tres carreras, dos de ellas limpias. Le dieron un hit, otorgó dos bases por bolas y no ponchó.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *