close

Elevan a siete la cifra de fallecidos a causa del dengue en Paraguay

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Asunción.- El Ministerio de Salud de Paraguay informó de dos nuevas muertes a causa del dengue, con lo que la cifra de fallecidos de esa enfermedad se elevó a siete, de un total de 2.486 casos confirmados.

Los nuevos casos de fallecidos son de dos adultos mayores que padecían enfermedades crónicas y que estaban hospitalizados en el hospital central del Instituto de Previsión Social, en Asunción, informó el organismo sanitario en un comunicado.

La fuente detalló que de enero a hoy fueron reportadas 6.475 notificaciones de pacientes con síntomas de dengue, de los cuales 2.486 dieron positivo a la enfermedad, 3.160 siguen pendientes de confirmación y 829 fueron descartados.

El director de la oficina de Vigilancia de la Salud de la cartera del ramo, Iván Allende, explicó en una rueda de prensa que la epidemia se concentra en Asunción y el área metropolitana, así como en el departamento Central, aledaño a la capital.

«Las personas con factores de riesgo por complicación deben contar con una asistencia inmediata y figuran como prioridad para su hospitalización en toda la red asistencial del sistema de salud», remarcó el funcionario.

Recomendó que los ancianos y personas que padecen enfermedades crónicas que presenten fiebre «deben consultar inmediatamente para recibir la atención necesaria, a los efectos de descartar que se trate de un cuadro de dengue».

Esa enfermedad, transmitida por el mosquito «aedes agypti» y que puede ser mortal en su modalidad hemorrágica, tiene como algunos de sus síntomas fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel

El dengue es una enfermedad endémica en Paraguay que se cobró 62 vidas de un total de 41.953 personas contagiadas en 2011. EFE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page