close

Trasladan 8 internos cárcel La Romana e incautan drogas y dinero

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Dirección General de Prisiones realizó un operativo sorpresa en la cárcel Santa Rosa de Lima, de La Romana, donde incautó dinero, teléfonos celulares, armas blancas, drogas, bebidas y electrodomésticos,  entre otros artículos de uso prohibido en las cárceles.
 
La requisa estuvo encabezado por director General de Prisiones, Mario Acosta, quien de inmediato dispuso el traslado  de 8 internos hacia diferentes establecimiento penitenciarios del país.
 
Entre los internos trasladados están: Johan Manuel Márquez, José Antonio Hernández Hernández, Omar Antonio Díaz, Eduardo Javier Sánchez, José Santana de los Santos y Rikelvi Sánchez Ramírez, quienes fueron reubicados a la cárceles de La  Victoria, el 15 de Azua. Los traslados se hicieron  en prevención de desordenes y para mantener la seguridad.
 
En la pesquisa participó personal de la Dirección de Inteligencia G-2, comandado por el mayor Daniel Peralta Rosario,  de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
 
Otros funcionarios civiles y militares que participaron son: el fiscal de La Romana, José Antonio Polanco y el general  López Peralta, comandante del Sexto Batallón de infantería del Ejército Nacional.
 
En  la celda del interno Johan Manuel  Marques de nacionalidad puertorriqueña se incautaron, RD$168  mil, 600  dólares , 7  relojes de diferentes marcas, 5  anillos, 2  medallas y 2 guillos y al interno José Hernández (alias Pachico), RD$5 mil y  2 relojes .
 
Mientras que en la celda diez se incautaron 7  televisores, una estufa de mesa de dos hornillas, 20 celulares, 24 cargadores para estos, 5  colchas de botellas de vino, una botella de la bebida conocida como pitrinche, 42 cucharas, un machete, cuatro puñales, nueve cuchillos,  2 chip para celulares,  20 tenedores y 4  tijeras.
 
También encontraron 20 cortaúñas, una navaja, 2 martillos, 6 serruchos, 2  discos de cortar madera, un cortapluma, 9 chavetas, una botella de mamajuana,  5 jeringas y 10 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína.
 
Los bienes incautados, tales como el dinero,   prendas preciosas y  demás artículos son evaluados en la Procuraduría General de la República, para luego enviarlos a sus depósitos.
 
La Dirección General de Prisiones apoderó del caso a la DNCD.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page