Orlando.- El jardinero venezolano Bobby Abreu podría ser enviado de los Angelinos de Los Angeles a los Indios de Cleveland, dijeron fuentes de entero crédito a ESPNdeportesLosAngeles.com la noche de este jueves.
Ni los Angelinos ni los Indios confirmaron las negociaciones. Abreu, quien ha confrontado públicamente a la gerencia de los Angelinos por no tener un puesto garantizado en la alineación regular para la próxima temporada, recibió el día libre este jueves de parte del dirigente Mike Scioscia.
Para cambiar a Abreu, Los Angeles tendrían que asumir una gran parte del salario de US$9 millones de dólares que tiene garantizado el veterano de 38 años la próxima temporada. Abreu no ha contribuido mucho a su causa, bateando de 46-4 (.087) con ocho ponches en 16 partidos de exhibición.
Abreu batea .293 con 284 jonrones, 393 robos y 1,325 carreras impulsadas en 16 temporadas con Houston, Filadelfia, Yankees y Angelinos.
La temporada pasada bateó .253 con 8 jonrones, 21 robos y 60 remolcadas, cuando pasó de los jardines al rol de bateador designado por primera vez en su carrera.
Abreu es el pelotero venezolano más completo que ha jugado en las Grandes Ligas, pero su puesto fue asignado al cubano Kendrys Morales, quien a su vez quedó desplazado de la primera base cuando el conjunto adquirió al estelar dominicano Albert Pujols con uno de los contratos más caros de todos los tiempos.
Apenas abrió el campamento de entrenamientos para lanzadores y receptores a mediado de febrero, Scioscia anunció que Morales, quien no ha podido jugar en casi dos años con un tobillo quebrado, sería el bateador designado y limpiabases y que el norteamericano Mark Trumbo también podría recibir juego en ese puesto.
Con los jardines copados, principalmente por Vernon Wells, Torii Hunter y Peter Bourjos, el posible rol de Abreu en los Angelinos del 2012 se reduce a jugador ocasional y bateador emergente. Los Angelinos intentaron, infructuosamente, cambiarlo a los Yankees de Nueva York antes de que comenzaran las prácticas en Tempe, Arizona.
Desde que se integró a los trabajos de preparación del club, Abreu ha tenido dos reuniones a puertas cerradas con el manager Scioscia y el gerente general Jerry DiPotto para discutir asuntos relacionados a su rol en el equipo.
Un tercer encuentro podría ser para informarle al jugador que le encontraron una nueva casa.
