close

Secretaría General Iberoamericana valora avances RD en AP

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La República Dominicana ha obtenido logros significativos en el proceso de modernización de la Administración Pública dentro de la región latinoamericana, según señaló el doctor Manuel Guedán, representante de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) para el país, México y Cuba.
 
En rueda de prensa, Guedán destacó que ya se han celebrado 21 Cumbres de jefes de Estado y de Gobierno, lo que demuestra que constituye una de las instancias más constantes y permanentes de la región. “Precisamente, el tema de la última cumbre, celebrada en Paraguay en diciembre del año pasado, fue el tema de la reforma del Estado, y la República Dominicana estuvo muy activa en la preparación de la reunión, lo que se pone de manifiesto en el hecho de que en estos momentos, el secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo es un dominicano, el ex viceministro Gregorio Montero, y esto también indica un reconocimiento de todos los países a la labor de Dominicana en materia de modernización de la Administración Pública”, afirmó el embajador de la SEGIB.
 
Asimismo, Guedán expuso los avances de RD, particularmente en los asuntos de transparencia, eficacia, y la aplicación de nuevas tecnologías en la gestión del personal, como la creación de una plataforma única para la administración de los recursos humanos.
 
Además, hizo énfasis en los avances en la gestión de la calidad dentro de la administración pública, y al respecto, mencionó los premios iberoamericanos a la calidad obtenidos por dos entidades dominicanas: la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) y el Programa de Medicamentos Esenciales/ Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL).
 
Al respecto, el ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, hizo referencia a cómo se ha aplicado en el país la declaración de la XXI Cumbre Iberoamericana de Asunción, y pasó un balance a lo que se ha logrado en el sector, con la incorporación de más de 55 mil servidores públicos a la carrera administrativa y casi 260 mil empleados, cuyo desempeño ya ha sido evaluado.
 
Finalmente, el doctor Guedán se refirió a los preparativos de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Cádiz, España, los días 16 y 17 de noviembre de 2012, y cuyo tema central es “Una relación renovada en el Bicentenario de la Constitución de Cádiz”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page