El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, saludó este jueves la firma del pacto de civilidad, al tiempo que se mostró confiado en que éste sea firmado antes de la Semana Santa.
El pacto de civilidad, promovido por la iglesia Católica y la Junta Central Electoral (JCE), procura de bajarle el tono a la campaña política y entre los puntos que contiene están: el compromiso de los candidatos, sus comandos de campaña y/o partidos de que respetarán los resultados de las votaciones, tras la difusión de las actas y que nadie se proclamará sin el resultado oficial.
También, que los candidatos y partidos se comprometen a impulsar la aprobación de una Ley de Partidos luego de los comicios, que establezca reglas de los torneos electorales dominicanos.
Cuestionado sobre el particular, el también presidente del Senado sostuvo que por tradición, los niveles de confrontación aumentan de manera considerable en el tramo final de la campaña, o después de Semana Santa, por lo que favorece antes de esa fecha la firma de dicho pacto a sugerencia de la iglesia.
