Tan sólo se han disputado dos carreras, pero ha sido suficiente para sacar algunas conclusiones, entre ellas que desde mi punto de vista Mercedes ha sido la decepción de este inicio de temporada. Más allá incluso que Ferrari, ya que de estos se sabía que tenían problemas y desde la pretemporada sabíamos que su rendimiento no iba a ser el mejor.
El monoplaza de Mercedes es rápido, pero tiene un problema muy serio con los neumáticos. En la clasificación ese problema no existe y pueden estar arriba, aunque quizá les falta un poco para poder llegar a luchar por una pole position. Pero en cualquier caso, aunque la consiguieran, como se suele decir, los punto se consiguen el domingo y con el problema de su monoplaza sabemos que tarde o temprano su rendimiento cae.
El W03 es un autentico devorador de neumáticos. Sus pilotos pueden aguantar teniendo un poco de ritmo durante las primeras vueltas, pero la línea en es descendente y eso les ha llevado a sólo lograr un punto en estas dos carreras. Sólo mejor que Caterham, Marussia y HRT.
Además han tenido una serie de problemas de fiabilidad, como el que tuvieron en la caja de cambios de Michael Schumacher en la primera carrera de la temporada cuando iba en la tercera posición. Aunque sospecho que no habría terminado en dicho puesto. Y después en Malasia el Schumacher, que parece que es el único capaz de sacar petroleo de esta situación, es tocado por Romain Grosjean en la primera vuelta y se tuerce su carrera. Si hablamos de Nico Rosberg la cosa está peor. El alemán ha hecho aguas en esta dos primeras carreras, con resultados el domingo para echarse las manos a la cabeza. Cuando puede estar en una buena posición, aunque sea de forma momentánea, parece que no aguantar la presión y después se ha mostrado algo más lento que su compañero de equipo.
Quizá en Mercedes se han encontrado con más problemas de los previsto, y también más mala suerte, necesitan tanto como Ferrari mejorar. Es algo que tienen que hacerlo lo antes posible, ya que si no los directivos de la marca alemana se comenzarán a poner nerviosos en Stuttgart.
