close

Marlins tienen todo definido para inicio de temporada 2012

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Orlando, Florida.- Aparte de dos batallas menores por el puesto número 25 en el roster y una plaza en el bullpen, los Marlins de Miami tienen pocas incógnitas por resolver antes de enfrentar a los Cardenales de San Luis, el miércoles, en la apertura oficial de la temporada de Grandes Ligas en Estados Unidos.
 
Los Marineros de Seattle y los Atléticos de Oakland arrancaron el calendario oficial de las ligas mayores con dos partidos en Japón, miércoles y jueves, pero el primer encuentro en la historia del nuevo Marlins Stadium en La Pequeña Habana de Miami marcará localmente, el inicio de las hostilidades.
 
Antes de enfrentar al ganador de la pasada Serie Mundial, la tropa del venezolano Ozzie Guillén recibirá en su majestuosa nueva casa a los Yankees de Nueva York para dos encuentros de exhibición el domingo y el lunes.
 
«Tenemos un equipo balanceado, con hambre, entusiasmado. Un equipo que fue hecho de la manera correcta», dijo Guillén a ESPNdeportesLosAngeles.com. «Tengo a dos jardineros que no habían podido jugar, pero ya lo están haciendo. Fuera de eso, no hay mucho por decidir», agregó Guillén.
 
Guillén se refiere al jardinero izquierdo Logan Morrison (rodilla derecha) y el defensor del prado derecho Giancarlo Stanton (rodilla izquierda), quienes se han perdido la mayor parte de la acción primaveral por molestias. Sin embargo, el par estuvo en el terreno desde el miércoles en partidos de ligas menores y podrían ser integrados en el fin de semana al club mayor.
 
Los Marlins esperan que Morrison y Stanton integren la alineación en el partido inaugural, junto a José Reyes (SS), Emilio Bonifacio (CF), Hanley Ramírez (3B), Gaby Sánchez (1B), Omar Infante (2B) y el receptor John Buck.
 
«Mi rotación es Josh Johnson, Mark Buehrle, Ricky Nolasco, Carlos Zambrano y Aníbal Sánchez. Solamente necesito decidir quienes tomarán los últimos dos cupos en el bullpen y un utility, pero mentalmente todo está decidido», dijo Guillén.
 
Básicamente, Guillén y sus coaches tienen que escoger entre Chris Coghlan, Donovan Solano y Donnie Murphy. «Se harán un par de movimientos, pero no
 
ocurrirán hasta que lleguemos a Miami para los dos partidos contra los Yankees», dijo Guillén.
 
Cuando Miami abrió el campamento de entrenamientos en Jupiter, Florida, una de las principales incógnitas era sobre la disposición de Ramírez de mudarse a la tercera base para acomodar a su compatriota dominicano Reyes en el campocorto.
ESPNdeportesLosAngeles.com reportó en diciembre que Ramírez no estaba conforme con hacer la mudanza y Guillén no perdió la oportunidad de sacarlo en cara al reportero.
 
«Lo importante es que tú decías que no iba a jugar tercera. Tuviste cinco meses diciendo que no, Hanley Ramírez no jugaría si no era en el campocorto, pero está jugando tercera base y está tranquilo, emocionado», dijo Guillén.
 
Por otro lado, Guillén restó importancia al beneficio que podrían obtener los Marlins por las lesiones de los Filis de Filadelfia, campeones de la División Este de la Liga Nacional por las pasadas cinco temporadas.
 
«Me preocupan los Marlins, no los otros equipos. Si cada quien hace su trabajo aquí, éste equipo estará en la pelea», dijo Guillén.
 
Guillén alabó la venta de los Dodgers de Los Angeles a un grupo que públicamente encabeza el antiguo astro del baloncesto Earvin-Magic-Johnson. Reportes indican el grupo de Johnson pagó más de dos mil millones de dólares a Frank McCourt por el popular club californiano.
 
«No me involucré mucho en la compra de los Dodgers, pero gracias a Dios que salieron de los problemas y gracias a Dios que Mattingly y sus peloteros pueden estar enfocados en ganar juegos y no estar pendientes de que quien será el dueño. En sentido general [la venta del club] es buena para los peloteros», dijo Guillén.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page