close

Chávez y el papa no se reunieron

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La coincidencia de la visita papal a Cuba con una nueva estancia del presidente de Venezuela Hugo Chávez en la isla, para someterse a un tratamiento de radioterapia contra el cáncer,  ha desatado algunas especulaciones sobre un posible encuentro entre el mandatario con el Pontífice, lo cual ha sido negado.
 
Ya el portavoz vaticano Federico Lombardi había asegurado el lunes, en rueda de prensa ofrecida en Santiago de Cuba, que no había ninguna petición de audiencia personal del presidente Chávez con el papa y agregó: “si (Chávez) desea ir a la misa (del miércoles en La Habana) puede hacerlo como cualquiera”.
 
Joseph Ratzinger, que viajó a Cuba como “peregrino de la Caridad”, visitó a las 9:30 hora local (14:30 gmt) el recinto religioso que alberga la imagen de la patrona de Cuba, la virgen de la Caridad del Cobre, a la que entregó una rosa de oro en su misa en la ciudad de Santiago, la primera de las dos que ofició en Cuba.
 
El viaje de Benedicto XVI a la isla se produce en el Año Jubilar por el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad, patrona del país y un símbolo de fe e identidad para los cubanos de dentro y fuera de la isla.
 
Por su parte, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez afirmó  antes de viajar a Cuba: “Ahora voy a La Habana a continuar trabajando, pero sobre todo, en primer lugar, por la recuperación plena de mi salud (…) pido a Dios (…) a la voluntad de vivir, de luchar que tenemos todos, que todo salga bien”.
 
Chávez  dijo, además,  que iba a comenzar la fase de radioterapia  y enfatizó: “menos mal que este cuerpo es de soldado”.
 
En relación con la posibilidad de entrevistarse con el Sumo Pontífice, el Jefe del Estado venezolano salió al paso de los rumores sobre un eventual encuentro entre Su Santidad y él, y afirmó que la visita del Sumo Pontífice coincidió con su arribo a Cuba para su tratamiento, pero “en ningún momento pretende interferir con la agenda papal”.
 
El Presidente viajó el sábado 24 de marzo a Cuba para iniciar el proceso de radioterapias, luego de ser operado el pasado 26 de febrero en la isla caribeña tras serle detectada una lesión cancerígena en la región pélvica.
 
«Vamos a saludar al papa que está por aquí, con respeto y devoción «, aseveró.
 
“Hemos estado oyendo con atención y respeto los mensajes del papa (…) Saludamos su presencia en América Latina. Han estado diciendo que si yo, estoy aquí, ustedes saben cuál es mi misión aquí (…). Aprovecho para elevar mis oraciones como católico, como cristiano. Él es un jefe de Estado, yo soy un jefe del Estado, Raúl es jefe de Estado, ellos tienen su agenda y no voy a estar interfiriendo para nada en su agenda. Solo saludo a Benedicto XVI y saludo su presencia en esta Cuba amada y en esta nuestra patria grande», exclamó.
 
“Hablando del Papa y la doctrina de Cristo (…) Bienaventurados los pobres porque de ellos será mi reino (…)”, expresó  Chávez durante la alocución transmitida en cadena nacional.
 
Cristian Abreu (enviado especial)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page