close

Acusan cuatro oficiales PN extorsionar extranjera con 8,000 euros

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Una ciudadana holandesa y cuatro dominicanos se querellaron este miércoles en la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de cuatro oficiales de la Policía Nacional, que supuestamente los despojaron de 8,000 euros y RD$4,000.
 
Los oficiales, entre ellos dos coroneles, un mayor y un sargento, fueron suspendidos y alegadamente remitido a la Fiscalía, pero los agraviados se presentaron ante el despacho de la fiscal Yenny Berenice Aquino Reynoso, para presentar formal querella en su contra.
 
Los acusados del engaño son: los coroneles Carlos Perdomo López y Eladio Vásquez Pimentel, el mayor José Manuel Sierra y el sargento Coride Sócrates Pimentel, todos culpados de extorción, arresto ilegal y tortura psicológica.
 
Los estafados son: la holandesa Shery Casanova y los dominicanos Félix Miguel Castro y su esposa, así como Alfredo de la Cruz y un amigo no identificado.
 
Los querellantes explicaron que a la hora del arresto también se llevaron a dos menores que les acompañaban.
 
De la Cruz narró que el pasado viernes se presentó en su casa, ubicada en el sector Los Tres Ojos, Santo Domingo Este, una patrulla de la Policía, la cual junto a un fiscal penetraron a la vivienda supuestamente para  buscar armas de fuego y mediante la requisa encontraron una escopeta legal, tres cartuchos, 20 balas y dos celulares.
 
Mientras que Castro fue detenido junto a su esposa y dos hijos menores, la extranjera y otra persona que le acompañaba.
 
Explicó que cuando los conducían a la Dirección de Inteligencia Criminal  Antinarcóticos y Microtráfico (DICAM), uno de los agentes le dijo “ustedes están en un problema feo que podría costarles 10 años de cárcel”.  Abundó que luego de dos horas de interrogatorios y percatarse de que Casanova poseía 8, 000 euros en su cartera, les dijeron que se lo facilitara para liberarlos. También le negaron hacer una llamada.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page