close

Refuta RPDC versiones de EE.UU. sobre lanzamiento de satélite

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Pyongyang.- Corea Democrática defendió este martes el próximo lanzamiento de un satélite como parte de su programa de desarrollo espacial con fines pacíficos, al refutar versiones del presidente estadounidense, Barack Obama, quien lo calificó de provocación para la paz y seguridad.
 
Un vocero de la cancillería, citado por la agencia de noticias KCNA, dijo que como Estados Unidos no se ha liberado de la concepción de enfrentamiento, considera esa mision como el lanzamiento de un misil de largo alcance.
 
Añadió que para mostrar con transparencia que nada tiene que ver con objetivo militar alguno, la República Popular Democrática de Corea (RPDC) invitó a expertos y periodistas de otras naciones a observar su despegue.
 
Puesto que hemos invitado a especialistas de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, ellos podrán confirmar con sus propios ojos en nuestro país el lanzamiento del satélite con fines pacíficos, precisó.
 
Recordó que en las conversaciones de alto con Estados Unidos, la delegacion norcoreana insistió invariablemente en que misiones como la próxima, con fines pacíficos, no se incluyen en la suspensión provisional del lanzamiento de misiles de largo alcance.
 
El portavoz llamó a la otra parte a liberarse de la concepcion de enfrentamiento y reconocer que la RPDC «también tiene, como otros países», ese derecho.
 
Jamás renunciaremos al lanzamiento del satélite con fines pacíficos, que constituye un derecho legítimo de todo Estado soberano y un requisito para el desarrollo de la economía, recalcó.
 
Esa misión se anunció para una fecha entre el 12 y 16 de abril, con motivo del centenario del natalicio del fundador de Corea Democrática, Kim Il Sung, el cual se celebra el 15 de ese mes.
 
Las declaraciones del vocero responden a lo expresado por Obama durante su estancia en Surcorea en ocasión de una cumbre de seguridad nuclear de dos días, iniciada ayer.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page