close

Los neumáticos ‘condenan’ a Mercedes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Llegaron al inicio del Mundial con la promesa de ser la gran revelación de la temporada y se han convertido, por ahora, en la gran decepción. El revolucionario W03 y su nuevo concepto del F-Duct le han dado al equipo Mercedes la mayor velocidad punta de toda la parrilla… pero a una vuelta. Después de dos grandes premios hemos visto a los Mercedes luchando siempre por la pole position, pero en carrera se diluyen para dar resultados realmente decepcionantes. ¿La causa? Sin duda, los neumáticos.
 
El problema trae de cabeza en el seno de la escudería germana, ya que no llegan a entender del todo el comportamiento de los neumáticos en su W03. Tras el Gran Premio de Australia se creyó que la clave estaba en la alta degradación a la que el monoplaza sometía a las gomas; pero tras la carrera de Sepang -donde de nuevo los Mercedes no pudieron sacar provecho de su buen ritmo en la calificación-, el equipo ha detectado un problema a otro nivel que no llegan a comprender. Al menos, eso es lo que aseguraba Nico Rosberg tras el Gran Premio de Malasia.
 
Es extraño que seamos tan fuertes en calificación, pero no en carrera. En calificación luchamos por la primera línea y en carrera no logramos coincidir con ese resultado.
 
Esta vez la estrategia fue bien. Yo estaba cuarto después de la bandera roja y la parada en boxes, y desde entonces pensé que podía hacer algo bueno esta vez. Pero luego empecé a quedarme atrás. Con el primer juego de intermedios tuve que entrar en boxes porque pensé que mi neumático trasero estaba agotado totalmente. Así que entré en boxes, puse un juego nuevo y el equipo de mecánicos me dijo que mis intermedios aún estaban nuevos. Entonces pensé: ¿qué está pasando? Los notaba como si estuvieran prácticamente destruidos. Fue extraño.
 
A partir de entonces se fue poniendo peor. Luego con los slicks fue destacable que pudiese derrotar a Jenson, que estaba bien, pero la lucha por la 13ª plaza no es digna de mencionar.
 
Ahora el Mundial se toma tres semanas de descanso hasta la próxima cita en China y en Mercedes deberán aprovechar ese tiempo para tratar de descubrir porque el W03 tiene un rendimiento tan diferente entre una vuelta y las tandas largas. Si no lo logran, en la escudería germana deberán asumir que han perdido el título de mejor innovación de este 2012

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page