La Habana.- El Papa Benedicto XVI tiene previsto pisar tierra cubana a las dos de la tarde de este lunes hora local, 3:00 de República Dominicana, y lo hará por la oriental ciudad de Santiago de Cuba, donde dará inicio a su visita apostólica, la cual se extenderá hasta el miércoles 28 de marzo.
Se espera que una gran cantidad de santiagueros le ofrecerá una calurosa bienvenida al Papa a su llegada por el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo. Oficiará una misa en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo a las 5.30 pasado meridiano (hora de Cuba), la cual será transmitida por la televisión y la radio cubana.
El martes a las nueve de la mañana, Su Santidad visitará el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre y partirá rumbo a La Habana a las 10:15am, donde llegará a las 12:00M.
El Sumo Pontífice será recibido el martes en La Habana por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y cumplirá un programa de actividades pastorales. Esta actividad será a las 5:30 de la tarde.
El miércoles 28 el Papa celebrará una misa en la Plaza de la Revolución José Martí, donde se espera la participación de miles de cubanos, autoridades civiles y militares.
Su Santidad oficiará en la tarde una misa en la plaza de la Revolución Antonio Maceo a la que están invitados creyentes y no creyentes y visitará el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre.
Los trabajos de acondicionamiento de las plazas de la Revolución Antonio Maceo y José Martí marchan bien, a tal punto que la primera ya está lista y a la segunda le están dando los toques finales para recibir a la máxima figura católica.
Es la segunda ocasión en menos de 15 años que un papa visita Cuba, esta vez Benedicto XVI lo hará motivado por la conmemoración del aniversario 400 del hallazgo de la imagen de la Virgen del Cobre.
Cristian Abreu (enviado especial)
