close

Cuba apuesta a la diversificación del turismo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Habana.- El viceministro del Ministerio de Turismo de Cuba, Alexis Trujillo, sostuvo este lunes que ese país apuesta a la diversificación del sector como una forma de hacerlo más sostenible y proyecta la edificación de 25 mil habitaciones hacia 2020, con capital mixto.
 
Trujillo informó que se construirán, además, 13 campos de golf, asociados al desarrollo inmobiliario, los cuales están en distintas etapas de negociación;  montarán diferentes parques temáticos, para el desarrollo hotelero con el extrahotelero y apuesta al turismo náutica y el buceo.
 
El funcionario dijo que Cuba tiene la potencialidad de su cultura, patrimonio y naturaleza, que también son un estímulo para el desarrollo del tramo turístico: “El turismo de salud es una de las modalidades que está en desarrollo y en vía de potenciarlo entre las distintas particularidades”.
 
Expresó que: “Esto nos lleva a que continuemos pensando y actuando, estimulando inversiones y la participación con capital neto, los que nos ayudará a seguir crecimiento como lo hemos hecho en los últimos años, a pesar de la crisis económica mundial”.
 
Agregó que producto de esas dificultades, muchas naciones y Cuba no fueron la excepción, ocurrió un fenómeno anormal: aunque hubo similares cantidades de visitantes, los ingresos no fueron iguales. Afirmó que en 2011, cuando el país recibió 2,7 millones de turistas, la actividad monetaria creció en un 11,9% y en 2012 lleva el mismo ritmo: “lo que quiere decir que nos estamos recuperamos”.
 
El representante del gobierno cubano afirmó  finalmente, que por los esfuerzos que han hecho en el sector, el  mercado Ruso se ha recuperado en un 40% y el argentino superior al 30 por ciento y se lograron detener los decrecimientos de países como Alemania, Francia y Reino Unido: “a nuestro modo de ver esto es positivo y el 2012 se ha venido comportando similar: entre enero y marzo ha crecido un 7%”.
 
En cuanto a la visita del Papa aseveró no se ha incrementado de manera significativa el número de visitantes a la isla, aunque augura que el 2012 debe ser un buen año para el turismo.
Por Cristian Abreu (enviado especial)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page