close

Comienza en Buenos Aires 32 Conferencia Regional de la FAO

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Con la presencia de representantes de 33 países comienza este lunes  la XXXII Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
 
El foro, que se extenderá hasta el próximo viernes, pondrá a discusión dos documentos principales: uno sobre seguridad alimentaria y nutricional y el otro sobre cambio climático, indicó la entidad.
 
También se analizarán las actividades de la FAO en la región durante 2010-11 y el programa de trabajo y presupuesto para los años 2012 y 2013, y se presentarán las principales conclusiones y recomendaciones de las Comisiones Técnicas Regionales de las ramas forestal, de la ganadería y la pesca.
 
El encuentro bianual sesionará a puertas cerradas desde hoy y hasta el miércoles 28 a nivel de oficiales superiores, mientras las dos últimas jornadas lo hará a nivel ministerial.
 
De acuerdo con el propio organismo multinacional, encabezado por José Graziano Silva, la cita de Buenos Aires cobrará mayor importancia por ser la primera que no tendrá sólo carácter técnico y consultivo, pues también fijará los temas que guiarán el actuar de la FAO a nivel mundial.
 
Esto significa que los temas y prioridades establecidas como prioridades por los países de América Latina y el Caribe para el desarrollo de la agricultura y la lucha contra el hambre irán directamente al Consejo y a la Conferencia de la FAO como parte de su agenda oficial, explicó la entidad.
 
Las prioridades regionales -añadió en una nota de prensa- también tendrán una injerencia directa en las comisiones de programa y presupuesto de la FAO, cuya misión será articularlas en los programas de la organización y que se vean reflejadas en los resultados de la actuación de esa organización.
 
Durante una visita realizada aquí en septiembre último, el entonces director general electo de la FAO, José Graziano da Silva, fijó la tarea de erradicar el hambre como un pilar fundamental en su programa de trabajo y manifestó que países como Argentina «están llamados a cumplir un papel esencial».
 
En un encuentro con el canciller Héctor Timerman, el titular del organismo multinacional aseguró además que la cooperación Sur – Sur representa una herramienta clave para revertir la inseguridad alimentaria mundial.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page