close

Benedicto XVI ya está en Santiago de Cuba

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El papa Benedicto XVI llegó a Santiago de Cuba a las 14.20 hora local (19.20 GMT), invitado por el Gobierno y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, donde fue recibido por  el presidente de Cuba, Raúl Castro; el cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad católica en la isla, y el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos cubanos, Dionisio García, entre otros.
 
“Cuba lo recibe con honor y respeto”, expresó el presidente cubano al Sumo Pontífice, quien descendió del  avión vaticano, un Boeing 777 de la compañía Alitalia, una vez que este tocó suelo en el aeropuerto de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, a unos 950 kilómetros al este de La Habana.
 
La isla caribeña recibe por segunda ocasión una visita papal, luego del viaje que llevó a cabo, en 1998, Juan Pablo II.
 
Tras su recibimiento, Benedicto XVI realizará en papamóvil un recorrido de doce kilómetros desde el aeropuerto hasta el Arzobispado de Santiago y posteriormente oficiará en la Plaza Antonio Maceo de la ciudad su primera misa en Cuba.
 
Durante las tres jornadas que permanecerá en la isla, el papa visitará el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, cercano a Santiago, para luego volar a La Habana donde el miércoles 28 oficiará otra misa en la emblemática Plaza de la Revolución, entre otros actos.
 
Este es el segundo viaje de Benedicto XVI a Latinoamérica, después de la visita que hizo a Brasil en 2007, y el vigésimo tercero que ha realizado por el mundo en casi siete años de pontificado.
 
Se espera que asistan más de 100 mil personas  a la eucaristía en la explanada en la que está levantada una enorme plataforma de estructuras metálicas, con un diseño inspirado en la mitra papal.
 
Según datos de la Iglesia,  unos 200 sacerdotes y 70 obispos participarán en la celebración, que también presenciarán en Santiago cientos de peregrinos de diversos países de la región, Estados Unidos y Puerto Rico.
 
El máximo jerarca católico pasará su primera noche en Cuba en la localidad de El Cobre, donde se encuentra el Santuario de la Virgen de la Caridad, Patrona del país, de cuyo descubrimiento se cumplen 400 años.
 
Cristian Abreu (enviado especial)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page