close

Benedicto XVI: “Siempre tengo a Cuba presente en mi oración”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Papa Benedicto XVI dijo a su arribo a Santiago de Cuba que siempre tiene muy presente en su corazón y en sus oraciones al pueblo cubano y aprovechó la ocasión para recordar la histórica visita a La Habana de su predecesor, el Beato Juan Pablo II, la cual ha dejado una huella imborrable en el alma de los que habitan la más grande de las Antillas.
 
“Para muchos creyentes o no, su ejemplo y sus enseñanzas constituyen una guía luminosa que les orienta tanto en la vida personal como en las actuaciones públicas al servicio del bien común de la nación. En efecto, su paso por la isla fue como una suave brisa de aire fresco que dio nuevo vigor a la Iglesia en Cuba”, dijo el prelado.
 
El Sumo Pontífice, quien  fue recibido por el presidente Raúl Castro y los obispos de Cuba, sostuvo que le complace vivamente unirse a la alegría que embarga a la nación, con motivo a celebrarse el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.
 
“Su entrañable figura ha estado desde el principio muy presente, tanto en la vida personas de los cubanos como en los grandes acontecimientos del país, de modo muy particular durante su independencia, siendo venerada por todos como verdadera madre del pueblo cubano”, agregó.
 
Añadió: “Vengo a Cuba como peregrino de la caridad, para confirmar a mis hermanos en la fe y alentarles en la esperanza, que nace de la presencia del amor a Dios en nuestras vidas. Llevo en mi corazón las justas aspiraciones y legítimo deseo de todos los cubanos, donde quiera que se encuentren, sus sufrimientos y alegrías, sus preocupaciones y anhelos más nobles”.
 
Por su parte, Castro sostuvo que Cuba recibe con afecto y respeto al Papa y se siente honrada con su presencia: “Encontrará aquí un pueblo solidario que se ha propuesto alcanzar sus meta y afrontar sacrificios”.
 
Raúl Castro se quejó ante el religioso porque: “el  poder, con su bloqueo, tiene el objetivo de causar hambre y derrocar el gobierno. Cuba ha sido calumniada, pero la verdad siempre se abre paso. Luego de la visita del papa Juan Pablo II el bloqueo se mantiene, incluso se ha endurecido”.
 
El papa concluyó rogando: “al Señor que bendiga copiosamente a esta tierra y a sus hijos, en particular a los que se sienten desfavorecidos, a los marginados y a cuantos sufren en el cuerpo o en el espíritu, al mismo tiempo que, por intercesión de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, conceda a todos un futuro lleno de esperanza, solidaridad y concordia”.
Cristian Abreu (enviado especial)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page