close

Mercedes se mantiene fuera del nuevo Pacto de la Concordia

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El nuevo Pacto de la Concordia que Bernie Eclestone busca para la temporada que viene está provocando bastantes rupturas entre los equipos que conforman la parrilla de la Fórmula Uno. Primero fue la sospecha de que Ferrari y Red Bull estaban negociando sus propias condiciones con el patrón, entre las cuales se encontraba la posibilidad de que la escudería italiana entrase como accionista en la Fórmula Uno. Ahora, es la escudería Mercedes la que ha decidido ir por libre y salirse del acuerdo que, según el propio Eclestone, ya está prácticamente cerrado entre la FIA y la mayor parte de los equipos.
 
En concreto, la supuesta ruptura con Mercedes ha salido a la luz cuando Bernie Eclestone ha confirmado que la mayoría de los equipos habían llegado a un compromiso para el año que viene. Sin querer especificar mucho sobre cuáles son esos equipos, el patrón ha citado a Ferrari, Red Bull y McLaren entre las escuderías con las que ya ha llegado a un acuerdo sobre las condiciones que regirán la Fórmula Uno a partir del 2013.
 
Estoy muy contento de anunciar que hemos llegado a acuerdos comerciales con la mayoría de los actuales equipos de la Fórmula Uno, como Ferrari, McLaren y Red Bull, sobre las condiciones en que van a seguir compitiendo en este deporte después de que el actual Pacto de la Concordia expire a finales de este año.
 
Una vez hecho el anuncio, otros equipos, como Sauber y Toro Rosso, también han confirmado su compromiso con la Fórmula Uno; mientras en las informaciones también suenan los nombres de Lotus y Force India como miembros de este nuevo pacto. Cierto es que en la lista hay más de un ausente (Williams, Caterham, Marussia y HRT también estarían por el momento fuera de ese acuerdo), pero el caso de Mercedes resulta especialmente llamativo ya que la escudería germana ha estado en conversaciones con Ecclestone sobre este asunto durante varias semanas.
 
Mientras siguen las especualciones, en Mercedes guardan silencio. La escudería no se ha pronunciado aún sobre las razones que le mantienen fuera del acuerdo, pero parece ser que no le ha hecho mucha gracia que algunos equipos, como Ferrari y Red Bull, pudieran acceder a un acuerdo económico preferencial. Además, otros puntos del acuerdo -como el cobro de un bonus para los equipos que hayan ganado el campeonato de constructores desde el año 2000 o para los que no hayan cambiado su nombre desde entonces- también provocan muchos recelos en el seno de Mercedes, donde no están de acuerdo en que los términos del pacto provoquen tanta desigualdad entre los equipos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page