close

La crisis hace mella en el Grupo PSA

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Era normal que las marcas tengan que cancelar proyectos a los que a lo mejor no les veían mucha viabilidad y por si acaso es un fracaso, mejor no sacarlo. Estamos en una época en la que cualquier duda deber descartarse para estar totalmente seguros de su éxito.
 
Algo de esto le ha tenido que pasar a la alianza PSA que por ahora ha suspendido de forma indefinida el desarrollo de su modelo para los mercados emergentes , justo al contrario de lo que ha hecho Nissan con Datsun.
 
Esta decisión tiene un componente estratégico muy elevado y es que quieren ampliar la colaboración con GM, por lo que desarrollar una nueva plataforma sería algo desaconsejable pudiendo emplear alguna de General Motors. Pero esto afecta directamente a España porque este vehículo de bajo coste se hubiera fabricado en la planta de Villaverde, Madrid. Sin duda alguna, una noticia pésima para sus trabajadores y los empleados externos a la fábrica que se verán muy perjudicados por esta noticia.
 
Pero queremos entendamos esta decisión como algo aplazado, no como una cancelación total. Este proyecto se ha congelado para esperar a soluciones mucho más rentables y es que los mercados emergentes necesitarán de coches baratos, asequibles, pero con un toque de calidad y confort. Una combinación perfecta para que marcas con una larga trayectoria puedan recuperar modelos míticos y actualizarlo con la tecnología actual para ofrecer un producto económico, pero de calidad.
 
Y aún no se acaban las malas noticias, PSA ha comunicado que paralizará durante 7 meses el desarrollo de la nueva transmisión de doble embrague y 7 velocidades que debería haberse comercializado a principios del año que viene para competir con el DSG, PDK, DKG, etcétera, etcétera.
 
Como ves, la crisis no deja títere con cabeza y todo apunta a que no serán los únicos recortes, así que estaremos atentos a cualquier noticia que venga del grupo PSA.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page