close

Gasoducto en Siria blanco de sabotaje terrorista

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Damasco.- Un grupo terrorista saboteó el gasoducto que conecta la fábrica de gas licuado de al-Jabesh con la ciudad de Homs, el cual abastece a una planta de fertilizante nitrogenado y la termoeléctrica de al-Zara, informan este domingo los medios nacionales.
 
Los saboteadores colocaron un artefacto explosivo en la conductora en el área de Bir al-Jouf, a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Deir Ezzor, en la región septentrional de Siria a 432 kilómetros de Damasco.
 
Como consecuencia de la explosión, se rompió el tubo y hubo un escape de 700 mil metros cúbicos de gas, calcularon las autoridades que atienden esta esfera.
 
Citado por los medios de difusión locales, un funcionario del Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales dijo que la reparación del gasoducto tomará al menos unas 72 horas de arduo trabajo continuo.
 
Con anterioridad, el más reciente atentado contra una de estas conductoras ocurrió el pasado 21 de marzo cuando un grupo terrorista detonó el oleoducto de la Compañía Petrolera al-Furat en la región de Ein Ali.
 
Mientras, desde Idleb la agencia de noticias SANA reportó que dos individuos armados murieron al estallar la bomba que intentaban colocar en la carretera que conduce a la ciudad de Saraqeb, en esa noroccidental provincia colindante con Turquía, a 330 kilómetros de la capital.
 
En la zona de Suran, provincia central de Hama, a 209 kilómetros de Damasco, las autoridades arrestaron a dos terroristas que planificaban atacar un pequeño centro de seguridad en esa área.
 
SANA precisa que los individuos usaban un auto KIA Cerato robado en el que agentes del orden hallaron rifles automáticos, mochilas militares, dos licencias de vehículos falsas y equipos de comunicación.
 
Las autoridades los identificaron como Majdi Zeneddin Bakkour y Oueid Khaled al-Hmeid, quienes eran buscados por varios crímenes cometidos tanto en Hama como en Damasco Campo.
 
Desde Daraa, sureña provincia a 101 kilómetros de la capital, se reportó que tres personas armadas fueron abatidas y otras ocho, buscadas por el asesinato de 10 personas, resultaron capturadas la víspera en el pueblo de Kafr Shams.
 
Agentes policiales les ocuparon fusiles de asalto, lanza cohetes RPG, municiones y varias motocicletas.
 
El sábado tuvieron lugar las exequias de 18 efectivos, entre militares y policías, en los hospitales militares, quienes cayeron en el cumplimiento de su deber en Homs, Lattakia, Idleb y Daraa, informaron los mandos. Entre los que recibieron sepultura había cinco sargentos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page