Fernando Alonso gana en Sepang por delante de Sergio Pérez

El Gran Premio de Malasia ha sido una carrera muy emocionante, con la victoria de Fernando Alonso que ha tenido un gran ritmo en la primera parte de la carrera con los neumáticos intermedios y un magnifico segundo lugar de Sergio Pérez que ha apretado mucho al piloto español en la parte final de la carrera. La tercera posición ha sido para Lewis Hamilton que ha sabido esquivar bien los problemas y lograr el segundo podio de la temporada.
 
El inicio de la carrera ha sido muy emocionante, durante la última hora antes de la carrera la amenaza de la lluvia ha estado aumentando poco a poco y ha comenzado a llover poco no demasiado fuerte antes de la carrera, con la amenaza presente de una lluvia más fuerte. La carrera ha dado comienzo con los neumáticos intermedios pero ya en la primera vuelta se ha visto como en algunas partes del circuito llovía más fuerte. Los dos McLaren han salido bien y se han situado en las dos primeras posiciones seguido de los dos pilotos de Red Bull y Fernando Alonso ha subido hasta la quinta posición. Michael Schumacher ha protagonizado un trompo junto a Romain Grosjean, lo que le ha hecho que ambos perdiesen bastantes posiciones. El piloto francés ha tenido una salida de pista más tarde y ha quedado fuera de carrera.
 
La lluvia ha ido aumentando poco a poco y los pilotos han ido poniendo los neumáticos del lluvia extrema hasta que la dirección de carrera ha decidido sacar el coche de seguridad en la vuelta número siete. En ese momento la primera posición era para Lewis Hamilton seguido de su compañero de equipo, en la tercera posición se situaba Sergio Pérez ya que el piloto de Sauber había cambiado de neumáticos el primero. En la cuarta posición se situaba Mark Webber seguido de Fernando Alonso en la quinta posición. Le seguía Sebastian Vettel, Jean-Eric Vergne, Felipe Massa en la octava posición, Nico Rosberg en la novena y Narain Karthikeyan en la décima, ya que ambos pilotos de HRT han comenzado la carrera directamente con los neumáticos de lluvia extrema y no han tenido que parar en boxes.
 
Dos vueltas más tarde la dirección de la carrera ha decidido sacar la bandera roja ya que la lluvia aumentaba la intensidad y algunos pilotos se quejaban de que había algunos importantes charcos sobre la pista de Sepang. La carrera ha estado parada hasta las 17:15 (hora local), momento en el que se ha reanudado la prueba detrás del coche de seguridad y con la obligatoriedad de que los neumáticos montados por los equipos fuesen los de lluvia extrema.
 
El coche de seguridad ha estado unas vueltas en las pista y se ha marchado, cuando lo ha hecho ha habido mucho movimiento en la pista con todas las paradas en boxes para poner los neumáticos intermedios. Con todo el jaleo Fernando Alonso se ha puesto en la primera posición seguido de Sergio Pérez, los dos McLaren ha caído algunas posiciones por problemas en la parada en boxes, sobre todo Jenson Button que ha tenido que hacer una segunda parada en boxes después de tocarse con Narain Karthikeyan y romper el alerón delantero.
 
Fernando Alonso ha sido el piloto más rápido en la pista con los neumáticos intermedios. El piloto de Ferrari ha obtenido una ventaja de seis segundos sobre Sergio Pérez, mientras que la diferencia con con Lewis Hamilton se iba hasta los trece segundos. Por detrás Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Mark Webber superaban a Nico Rosberg que iba perdiendo ritmo conforme sus neumáticos se desgastaban.
 
La amenaza de una nueva lluvia comenzaba a comentarse en los muros de los equipos pero mientras tanto la pista se secaba muy poco a poco y Sergio Pérez comenzaba a dar caza a Fernando Alonso reduciendo la distancia con el piloto español a menos de cuatro segundos. Cuando la diferencia ha llegado a nada los pilotos han comenzado a entrar en boxes a poner los neumáticos de seco. A falta de catorce vueltas para el final todos los pilotos ya habían puesto los neumáticos de seco para afrontar el final de la carrera. Con este cambio de neumáticos Sergio Pérez ha continuado siendo más rápido que Fernando Alonso y ha recortado mucha distancia con el piloto de Ferrari. Cuando Pérez tenía en el punto de mira a Fernando Alonso ha sufrido una pequeña salida de pista después de pisar un piano mojado. El de Sauber ha perdido cinco segundos en esa salida de pista, algo que ha dado un respiro a Fernando Alonso, durante las últimas vueltas el piloto mexicano ha continuado teniendo un ritmo más fuerte pero el tiempo perdido no lo ha podido recuperar completamente.
 
Fernando Alonso se ha llevado la victoria de la carrera, en un momento muy complicado para Ferrari. La segunda posición ha sido para Sergio Pérez que ha realizado una espectacular carrera. El tercer cajón ha sido para Lewis Hamilton que se vuelve a subir al podio, tras él ha finalizado Mark Webber en la cuarta posición, seguido de Kimi Raikkonen en la quinta y Bruno Senna en la sexta. La séptima posición ha sido para Paul Di Resta, que ha finalizado por delante de Vergne, Nico Hulkenberg y Michael Schumacher, quienes han completado la zona de puntos. Sebastian Vettel ha terminado en la undécima posición y se ha quedado sin puntos, al igual que Jenson Button que ha terminado en la décimo cuarta posición por delante de Felipe Massa.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *