En los últimos 50 años, el uso de aparatos eléctricos, como son los vibradores, ha aumentado considerablemente y es que de acuerdo con varios estudios, son más útiles de lo que se piensa, ya que no sólo sirven para la diversión, también ayudan a la salud sexual.
¿Consideras que el uso de un vibrador tiene beneficios?
Estos juguetes eróticos producen impulsos de amplitud y frecuencia variables y aumentan la excitación y la latencia del orgasmo en mujeres y hombres. Además se recomiendan para mujeres que padecen anorgasmia, trastornos del deseo sexual o problemas secundarios a los tratamientos oncológicos.
Saludables
Debra Herbenick, del Centro de Promoción de la Salud Sexual en la Universidad de Indiana, es la autora principal de una investigación sobre los usos y características de los vibradores en mujeres que se publica en ‘Journal of Sexual Medicine’. El estudio, realizado con 3,800 mujeres entre los 18 y 60 años, reveló que el uso de estos juguetes mejora la función sexual y promueven comportamientos saludables.
La encuesta reveló que del total de encuestadas, el 52% ha usado un vibrador. También se encontró que las féminas aumentan su deseo, excitación, lubricación y orgasmos, además de que aminora el dolor sufrido en las relaciones sexuales.
La maravilla es que el 71% de las mujeres declararon no tener síntomas genitales negativos asociados al uso del vibrador, así que los efectos secundarios son prácticamente nulos.
Otra conclusión de la investigación es que: “’el estudio demuestra por primera vez y de forma científica que un amplio y variado grupo de mujeres emplea el dildo, lo que se relaciona con comportamientos saludables (acuden al ginecólogo y se autoexaminan las mamas), una función sexual positiva y relativamente pocos efectos secundarios’.
Características
Los dildos o consoladores son juguetes sexuales, comúnmente con forma de falo, que ayudan en la interacción sexual durante la masturbación. La etimología de la palabra viene asociada a una posible corrupción del latín (‘diletto’,deleite) de acuerdo con la agencia EFE.
Los vibradores tienen una proyección y utilidad similar pero incorporan mecanismos eléctricos (con baterías) y velocidades automáticas con previa selección.
Pueden costar desde $17 y hasta $600, respectivamente dependiendo de las filigranas que incorporen o de los materiales con los que estén realizados.
