close

Abreu está «caliente» en equipo Angelinos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

 
Los Ángeles.- El veterano bateador venezolano de los Angelinos de Los Angeles Bobby Abreu fue convocado este sábado a una inesperada reunión con el mánager Mike Scioscia y el gerente general Jerry Dipoto, y según varios reportes desde Tempe, Arizona, el lenguaje corporal de las partes camino a la reunión lucía agitado.
 
Según un reporte del diario The Los Angeles Times, Scioscia y Dipoto al parecer confrontaron a Abreu por unos comentarios que le dio al reportero Billy Russo del diario Líder en Deportes de Venezuela, en el que destacó que ha aprendido a no confiar en sus directivos.
 
En la entrevista de Líder en Deportes, Abreu declaró, «he aprendido a no tener mucha confianza en esta gente», cuando fue consultado al respecto a la promesa que le había hecho Scioscia al comenzar el campamento primaveral de intentar darle al menos unas 400 apariciones en la caja de bateo esta temporada, número que es casi 200 por debajo del promedio por año de su carrera.
 
Abreu, quien batea .121, con dos dobles, sin jonrones y tan solo una carrera remolcada esta primavera, está por primera vez en más de quince temporadas teniendo que presentarse a un campamento primaveral a probar que puede seguir siendo un bateador confiable para los Angelinos.
 
Y esto está sucediendo debido a que la novena tiene varias opciones para sustituirle en el puesto de bateador ambidiestro que ha ocupado en las pasadas dos temporadas, ya que la firma del agente libre y primera base Albert Pujols dejó sin posiciones defensivas a los toleteros Kendrys Morales y Mark Trumbo.
 
Trumbo está siendo probado en tercera base, en tanto que Morales ha visto acción en dos partidos de esta primavera, y batea .667, con cuatro hits en seis turnos al bate, un jonrón y un RBI en sus primeros dos juegos de nivel ligamayorista, desde que se fracturó un tobillo celebrando un ‘grand slam’ en mayo de 2010.
 
En ese marco, Abreu ciertamente tiene mucha presión, sobre todo cuando el año pasado vio descender su promedio de bateo por debajo de .255 por segundo año consecutivo, al promediar .253, en medias, que difieren mucho de su promedio de por vida, que es de .293.
 
Además su capacidad de despachar cuadrangulares se redujo de 20 vuelacercas en el 2010, a sólo ocho en el 2011, y sus carreras remolcadas de 78 a 60, mientras que tres años atrás venía de remolcar sobre 100 por séptima campaña consecutiva.
 
Según los reportes de varios medios, al salir de la reunión del sábado, ninguna de las partes quiso ofrecer detalles de lo discutido.
 
«No vamos a hacer esto una disputa pública», dijo Dipoto.
 
Mientras, Abreu declaró que las citas que causaron la controversia eran unas «recicladas de hace más de tres semanas» y aseguró que «no hay ningún issue entre nosotros» en referencia al equipo.
 
Abreu y los Angelinos tiene un pacto por US$9 millones para esta temporada. El mismo quedó formalizado vía una opción del contrato que tenía el pelotero con el equipo si alcanzaba cierta cantidad de turnos al bate el año pasado.
 
Antes que iniciara la actual primavera, Abreu le demandó a los Angelinos que se comprometieran a dejarlo jugar este año o lo cambiaran. Fue ahí que Scioscia se comprometió a garantizarle al menos 400 apariciones al bate, luego que fallara una posible transferencia a los Yankees de Nueva York a cambio del lanzador derecho A.J. Burnett, quien vetó el traspaso porque no quería mudarse a la Costa Oeste de los Estados Unidos.
 
Así fue que los Angelinos entonces determinaron darle partidos a Abreu esta primavera para probar su verdadero nivel, pero su promedio de bateo ha estado bastante bajo. Abreu dijo a Líder en Deportes que estar ‘probándose’ en una primavera le ha afectado un poco.
 
Dijo además que aunque el promedio dice una cosa, él personalmente se siente bien con la manera que le está dando a la bola, y que sólo le ha fallado la suerte.
 
Aún bateando para un bajo promedio el año pasado, Abreu siempre fue un out difícil que hacía trabajar mucho a los lanzadores.
 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page