close

Primera fila para McLaren con una nueva pole de Lewis Hamilton

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Lewis Hamilton ha logrado la segunda pole de la temporada y McLaren de nuevo se ha quedado con la primera fila de la parrilla. La tercera posición ha sido para Michael Schumacher. Fernando Alonso ha podido entrar en la Q3 y ha marcado el noveno mejor tiempo, pero saldrá desde la octava posición por la penalización a Kimi Raikkonen.
 
La clasificación ha comenzado con bastante actividad en la pista debido a que una lluvia estaba cerca del circuito, sin embargo esta finalmente no ha hecho acto de presencia. En cualquier caso los equipos no han querido problemas y han salido desde el primer momento ha realizar sus cronos. El mejor tiempo de la primera ta tanda ha sido para Mark Webber. El piloto australiano ha logrado este tiempo con los neumáticos blandos y ha quedado por delante de Michael Schumacher, Jenson Button, Nico Rosberg y Pastor Maldonado.
 
Fernando Alonso ha quedado en la undécima posición justo por detrás de Sebastian Vettel, en su misma décima. Por detrás han quedado los dos Force India, Kamui Kobayashi y Felipe Massa. El brasileño ha sido décimo quinto y ha logrado su tiempo en su último intento de con los neumáticos blandos. Le siguen en la tabla de tiempos Daniel Ricciardo y Bruno Senna.
 
Los pilotos que han quedado eliminados han sido Jean-Eric Vergne, Heikki Kovalainen, Vitaly Petrov, Timo Glock, Charles Pic, Pedro De la Rosa y Narain Karthikeyan. El piloto de Toro Rosso no ha podido mejorar su tiempo con los neumáticos blandos debido a que ha bloqueado en una frenada y ha hecho un plano bastante importatne en el neumático, provocando que tuviese bastantes vibraciones en la parte delantera del monoplaza. Mientras los dos HRT han logrado entrar dentro del 107%, por lo que mañana estarán presentes en la carrera.
 
En la Q2 en tiempo más rápido ha sido para Kimi Raikkonen logrando un tiempo dos décimas más rápido que Jenson Button. La tercera y cuarta posición han sido para los pilotos de Mercedes, que han logrado su tiempo durante los últimos minutos de la tanda cuando ambos estaban en el umbral de la eliminación. Por detrás de ellos han quedado Lewis Hamilton, Romain Grosjean y Mark Webber. Fernando Alonso ha logrado la octava posición y entra en la Q3, quedando por delante de Sebastian Vettel y Sergio Pérez.
 
El primero de los eliminados ha sido Pastor Maldonado, que en esta segunda tanda ha tenido una salida de pista y ha dañado el monoplaza por la grava. Por detrás de él ha quedado Felipe Massa en la duodécima posición. Le ha seguido en la tabla de tiempos Bruno Senna, Paul Di Resta, Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg y Kamui Kobayashi.
 
La lucha por la pole position ha estado muy emocionante y apretada, pero Lewis Hamilton se ha desmarcado haciendo una vuelta muy buena en el primer intento, cuatro décimas más rápido que su compañero de equipo y seis que Kimi Raikkonen. Michael Schumacher se ha colocado en la segunda posición mientras los pilotos iniciaban su segundo intento, algo a lo que no tendría oportunidad el alemán debido a la falta de tiempo.
 
En el segundo intento nadie ha podido mejorar el crono logrado por el piloto de McLaren, la segunda posición ha sido para Jenson Button con lo que McLaren ha logrado la primera fila de la parrilla como en la carrera de la semana pasada. La tercera posición ha sido para Michael Schumacher, cuarto ha sido MArk Webber y en la quinta posición ha quedado Kimi Raikkonen. El finlandés perderá cinco posiciones por el cambio de la caja de cambios y esto beneficiará a los pilotos que han quedado por detrás de él. Sebastian Vettel ha sido sexto, seguido de Romain Grosjean, Nico Rosberg, Fernando Alonso y Sergio Pérez.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page