close

Medio Ambiente concientiza sobre manejo de la basura

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Con el interés de concienciar sobre el manejo eficiente y correcto de los residuos sólidos, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició un ciclo de presentaciones del espectáculo de títeres “La Princesa Higiénica y Súper Zafacón”.
 
Las presentaciones serán llevadas a diversas comunidades estudiantiles del Distrito Nacional y del  interior del país, con el interés de motivar la participación ciudadana en temas relativos a la conservación del Medio Ambiente.
 
La obra, de la autoría del dramaturgo Reynaldo Disla, tiene como objetivo sensibilizar sobre el manejo de los desechos sólidos, los hábitos alimenticios y de higiene, y en torno a la protección del medioambiente en general.
 
La primera exposición estuvo dirigida a estudiantes del “Voluntariado Estudiantil Guardianes por la Naturaleza¨, pertenecientes a 27 escuelas del Distrito Educativo Haina-Nigua.
 
El lanzamiento tuvo lugar en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, lo que conllevó a que los estudiantes recibieran una charla de concienciación y se comprometieran a promover un mejor uso de este recurso.
 
Asistieron autoridades municipales y del sector educativo, así como representantes del empresariado agrupados en el Patronato Pro Desarrollo de Haina.
 
La presentación de los títeres estuvo a cargo de la compañía de teatro Sonrisitas, que es codirigida por los actores y titiriteros Dulce Elvira de los Santos y Ernesto López. En la actividad, también se presentó el coro de Guardianes por la Naturaleza del Centro de Excelencia Melba Báez y una Unidad Móvil del Programa Cultura del Agua, del INDRHI.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page