Declaraciones de Mejía crean revuelo

Un gran revuelo ha causado en diversos sectores del país las declaraciones del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, quién advirtió que no pagará las deudas que el Estado tiene con los suplidores.
 
Sobre el particular, Ligia Bonetti de Valiente, presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), dijo que fue una broma de Mejía y que fue sacado de contexto. Insistió que los gobiernos están obligados a honrar los compromisos que contraigan anteriores administraciones.
 
Mientras que el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, afirmó que lo planteado por Mejía pone en evidencia su disposición de no respetar el régimen de derecho de Estado: “en tanto que pretenda desconocer la continuidad y obligatoriedad que el Ejecutivo asume como tal”, precisó.
 
En tanto que Wadi Cano, presidente de la Federación de Asociaciones Industriales (FAI), consideró improcedente declarar un impago de las deudas del Estado con suplidores, porque afecta la institucionalidad y envía una señal negativa a todos los acreedores del país.
 
Para el líder de la organización que agrupa a la pequeña y mediana industria es preferible que se auditen todas las deudas y las que resulten ilegales sean sometidas al imperio de la ley para que los tribunales decidan.
 
Sin embargo, entiende que en ningún caso conviene declarar un impago, puesto que deterioraría el perfil de crédito del país y crea una grave situación de crisis en las pequeñas y medianas empresas.
 
El presidente de la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas (Codopymes), Francisco Capellán, al opinar sobre el tema, lo consideró preocupante y reveló que varios afiliados a ese organismo lo han llamado para externarles, su inquietud.
 
No obstante, allegados al ex presidente han defendido el planteamiento, justificando que Mejía lo que ha querido es advertir a los suplidores del Estado, para que no se dejen utilizar y engañar en esta práctica.
 
En defensa del candidato del PRD, también salió el diputado José Jáquez, quien expresó que Mejía se refirió a los contratos dolosos.
 
De su lado, César Cedeño, director nacional de campaña del PRD, advirtió que el gobierno de Leonel Fernández repite su política de endeudamiento público, para provocar dificultades al gobierno que llegue.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Declaraciones de Mejía crean revuelo