De la Rosa: “Ha sido un día muy positivo”

Después del desastre que vivió en el Gran Premio de Australia, el equipo HRT quiere pasar página y a ello, habrá ayudado una primera jornada en Sepang bastante positiva. El F112 ha podido completar bastantes kilómetros, la base a partir de la cual se irá cimentando el proyecto del equipo español. Los dos pilotos han podido marcar cronos que estaban dentro de la regla del 107% y se prevé que no tendrán problemas para tomar la salida del domingo.
 
Pedro de la Rosa admitía que la tranquilidad que han tenido en el día de hoy, ha hecho que fuera una jornada bastante positiva. El piloto catalán confirmaba que han conseguido hacer funcionar el DRS y han probado distintas configuraciones de cara a la carrera, aunque aseguraba que deben seguir trabajando en la tracción y la refrigeración del monoplaza:
 
Hoy ha sido un día positivo para nosotros porque ha transcurrido con la normalidad de un día de entrenamientos, y eso ya es una buena noticia. Por primera vez hemos podido probar diferentes soluciones en este coche, tenemos el DRS funcionando, la dirección asistida ha mejorado con respecto a Australia y, aunque no estamos aún donde nos gustaría, realmente, hemos dado un paso hacia delante considerable. Las sensaciones han ido progresando a lo largo del día y el coche se ha comportado mejor de la mañana a la tarde. Es cierto que debemos seguir trabajando, especialmente en la tracción del coche y la refrigeración. Queda mucho por hacer, pero el balance general del día es positivo.
 
Narain Karthikeyan decía que los problemas que sufrieron en Melbourne se han reproducido en Sepang, pero con menor importancia. El piloto de HRT se quejaba de problemas en las curvas 13 y 14 donde no podía cambiar bien de marchas por problemas de refrigeración. El indio tenía en cuenta que esta es una de las carreras más exigentes de la temporada, por lo que acabar sería una grandísima noticia:
 
En la sesión de la mañana hemos sufrido unos problemas de fiabilidad, los mismos que en Melbourne pero más suaves, y tenemos algunos problemas con la refrigeración. Estos problemas persistieron durante la tarde en las curvas 13 y 14 donde no podía cambiar bien de marchas, pero lo importante es que estamos dentro del 107% y podemos seguir mejorando y estar todavía en mejores condiciones. Sin duda, he notado la diferencia con respecto a Australia pero aún necesitamos mucho más. Esta es una de las carreras más duras del año así que vamos a tener que trabajar muy duro.
 
Toni Cuquerella se mostraba contento por haber tenido una jornada de viernes tranquila, después de haber trabajado duro para solventar los problemas que sufrieron en Albert Park. El Ingeniero de Pista admitían que han dado un par de pasos adelante en esta semana y aseguraba que van a seguir trabajando al máximo este Gran Premio para ir mejorando su rendimiento:
 
Hemos trabajado mucho estos días para solucionar los problemas que tuvimos en Australia. Ha sido una jornada de viernes normal y un buen día para validar los sistemas del coche. La prioridad es que el coche funcione y hemos comprobado que el DRS funciona sin problemas y solventado la mayoría de problemas hidráulicos. Hoy hemos dado un nuevo paso hacia delante en pista y hemos mejorado el tiempo por vuelta, pero todavía nos queda mucho por mejorar para recuperar el tiempo perdido con respecto a nuestros rivales. Mañana seguiremos trabajando en optimizar la refrigeración en distancia de carrera pero en líneas generales estamos satisfechos de cómo ha ido el día.
 
Salvo sorpresa, HRT debería marcar un tiempo que le permita correr el Gran Premio de Malasia, alejando la peligrosa estela que habría supuesto perderse las dos primeras citas de la temporada.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest