El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, reveló que sectores tratan de afectar la buena imagen del organismo comicial con declaraciones falsas, refiriéndose a denuncias de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de supuestos cambios en el padrón y traslados de colegios electorales.
Rosario Márquez expresó que las declaraciones de un dirigente del PRD carecen de toda veracidad y precisó que esa organización no contribuye con el proceso electoral toda vez que hace denuncias sin pruebas y de manera irresponsable.
Presentó documentos a la prensa nacional que avalan sus afirmaciones: “si no tenemos partidos políticos responsables que se preocupen de sustentar sus puntos de vistas en pruebas entonces tendríamos un proceso electoral empañado y con debilidades”, aclaró.
El presidente de la JCE insistió en su rechazo de que se hayan dislocado 144 mil ciudadanos en el padrón electoral y demostró con documentación que cada movimiento que se ha registrado en el padrón fue conocido y aprobado en audiencia pública. La denuncia la hizo el delegado técnico del PRD ante la JCE, Robert Arias.