close

Abinader dice Mejía y él no han vivido de la política

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, aseguró este jueves que tanto él como el ingeniero Hipólito Mejía están en disposición de someterse a cualquier escrutinio para establecer el origen de sus bienes; pero, propuso que lo mismo haga el presidente Leonel Fernández y los actuales candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Abinader dijo que en este país todo el mundo sabe que ni Hipólito Mejía, ni él han vivido de la política, sino de sus actividades empresariales privadas y se preguntó: ¿de que han vivido Leonel Fernández, Margarita Cedeño de Fernández y Danilo Medina; cuál es la empresa de la que viven?

Reveló que Mejía y él han propuesto a Participación Ciudadana y ha Transparencia Internacional que investiguen sus cuentas y el origen de sus bienes para determinar si han cometido actos de corrupción en su vida pública y privada.

Aseguró que Mejía ha vivido siempre de su ejercicio profesional y de su empresa Agrocentro, la cual según dijo tiene cerca de un 80 por ciento del mercado de semillas en el país: “A finales de la década de 1980 Mejía era representante de una empresa internacional agropecuaria y ganaba tres mil dólares”, agregó Abinader.

Exhortó al doctor Marino Vinicio Castillo, quien es presidente de la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción a investigar de qué viven Medina, el presidente Fernández y Margarita Cedeño; además, indagar de las villas de los funcionarios, y de manera especial al senador Félix Bautista, que ha sido acusado de corrupción dentro y fuera del país.

Abinader acusó al presidente Fernández de ordenar al director del Departamento de Prevención y Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla, que amenace con someter a la justicia a los dirigentes reformistas que ha apoyado a Mejía.

El aspirante a la Vicepresidencia de la República sostuvo que está de acuerdo con el sometimiento a la justicia de todos los funcionarios públicos de quienes se tenga pruebas; pero, estimó que no se ha tenido la voluntad y la responsabilidad de hacerlo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page