Moreno dice no firmará pacto de civismo

El candidato presidencial de Partido Alianza País (AP), Guillermo Moreno, descartó este miércoles firmar el “pacto de no agresión” propuesto por la iglesia católica, con la finalidad de bajar el tono en la campaña electoral: “porque yo no agredo la democracia”.
 
El aspirante a la primera magistratura de la nación indicó que quienes deben rubricar dicho acuerdo son los que han adoptado una contienda “sucia y de insultos”, los utilizan los recursos del Estado; pero: “yo hago propuestas sin agredir a nadie y apegado a las reglas del juego”.
 
No obstante, Moreno reconoce la buena intención del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y monseñor Agripino Núñez Collado, quienes promueven el compromiso; pero que en lo particular, bajo ninguna circunstancia lo firmará, porque no participa en el proceso electoral en actitud y comportamiento reñidos con la ley.
 
Guillermo Moreno habló durante una visita a la Junta Central Electoral (JCE), donde acudió a inscribir la candidatura presidencial de Alianza País. Su vicepresidenta es la ensayista, poeta, teatrista y crítica literaria, Chiqui Vicioso.
 
De su lado, Francisco Féliz Féliz, juez titular de la JCE, informó que el partido que no inscriba sus aspirantes antes de las doce de la medianoche de este miércoles quedará automáticamente descartado y que en los próximos cinco días revisarán que las candidaturas cuenten con los requisitos de lugar.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *