La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó este miércoles prisión preventiva contra el supuesto cirujano plástico Francis Polanco propietario del programa y consultorio Bruch.
El supuesto cirujano fue arrestado luego que la jueza coordinadora del juzgado de instrucción emitiera una orden en su contra, solicitada por el coordinador del Departamento de Homicidio, Crímenes y Delitos contra la Persona.
La Fiscalía actuó en su contra luego de una querella interpuesta por una señora que visitó su consultorio, en la cual resultó afectada en su parte íntima.
Se recuerda que la semana pasada Salud Pública le cerró el negocio por ejercicio ilegal de la medicina, luego de comprobar que no es médico de profesión, sino enfermero y solo ha cursado el sexto trimestre de medicina.
El supuesto cirujano ofrecía los servicios de relleno y levantamiento de senos y glúteos, así como aumento de piernas, todo esto mediante un procedimiento a personas que poseen poco volumen para que lograran mejorar el tamaño de los pies. Asimismo, aplicaba productos a sus pacientes en pequeñas cantidades, para mejorar las líneas de expresión o arrugas.
La medida de coerción será conocida en la Oficina de Atención Permanente y los cargos que se le imputan son: estafa y usurpaciones de funciones.
