close

El equipo Williams presume de la evolución en su monoplaza: “Es como la noche y el día”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

En Williams están muy contentos con el rendimiento del FW34, y no es para menos. Después de la decepcionante temporada que vivieron el año pasado -la peor de toda su historia-, la escudería inglesa ha sido una de las que más ha mejorado esta temporada y así se pudo ver en el Gran Premio de Australia. El resultado aún no se refleja en la tabla de puntos, pero el potencial del FW34 pudo verse en el sexto puesto que Pastor Maldonado tuvo prácticamente en su mano (hasta el accidente que le apartó de la carrera en la última vuelta), dándose incluso el lujo de poner bajo presión al mismísimo Ferrari de Fernando Alonso.
 
Por eso, a pesar de la decepción de marcharse de Melbourne con el casillero en blanco, en Williams se sienten muy confiados con las opciones de su monoplaza para este 2012. Un sentir general que se ha expresado a través de Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones de la escudería inglesa.
 
Fue un día agridulce, pero generalmente estoy contento y orgulloso de lo que los chicos han hecho durante toda la pretemporada. Y cuando nos fijamos en el FW34, en comparación con lo que teníamos el año pasado, la diferencia es como la noche y el día.
 
Nuestro ritmo en la prueba fue muy bueno, y estamos siendo muy honestos en cuanto a los niveles de combustible. Sabíamos que eramos fuertes y que el desgaste de los neumáticos había mejorado, pero aun así estamos gratamente sorprendidos de lo competitivo que fue el coche.
 
Por eso, el equipo no duda de que el resultado podría ser mejor en Malasia y las próximas carreras; ya que, como ha indicado el propio Gillan, el FW34 les da una capacidad de desarrollo que el año pasado era impensable.
 
Fue muy agradable estar persiguiendo en carrera a un Ferrari y un Red Bull. Eso es algo muy positivo para seguir adelante en Malasia.
 
Sólo tenemos que capitalizar el rendimiento del coche. El año pasado no teníamos eso; pero este año tenemos un monoplaza adecuado y estamos esperando con mucho interés las próximas carreras. Ahora tenemos una buena base sobre la que desarrollar, porque el coche reacciona bien ante los cambios y tenemos una dirección fuerte en la fábrica.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page