close

Gobierno brasileño investigará corrupción en hospitales y organismos de salud

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Brasilia.- El Gobierno brasileño anunció este martes que iniciará una vasta investigación sobre las licitaciones convocadas por hospitales y otros organismos públicos del área de salud después de que un canal de televisión denunció graves irregularidades.
 
La decisión de investigar todos los procesos de adquisiciones de materiales y de contratación de servicios fue publicada en el Diario Oficial y recomienda una particular atención con cuatro empresas privadas que trabajan con hospitales en todo el país y que el canal de TV Globo acusó de fraudes en un sanatorio de Río de Janeiro.
 
En un reportaje difundido el pasado domingo, Globo mostró cómo uno de sus reporteros se hizo pasar durante dos meses por «gerente de compras» de un hospital carioca, en el que durante ese tiempo recibió a representantes de empresas interesadas en participar en unas licitaciones ficticias e inventadas para verificar su conducta.
 
Con cámaras y micrófonos ocultos y autorizado por la dirección del hospital, el reportero desenmascaró a los agentes de cuatro empresas, que descaradamente le ofrecieron comisiones de entre el 10 y el 30 por ciento para hacerse con los contratos.
 
Las cuatro empresas citadas en el reportaje son Toesa, que ofrece vehículos de servicios para hospitales y municipios; Locanty, dedicada a la recolección de basura; Bella Vista, que suministra alimentos; y la constructora Rufolo.
 
Las autoridades han comprobado que las cuatro prestan diversos servicios a organismos públicos del área de la salud en los ámbitos nacional, regional y municipal, por lo que el Gobierno ha decidido que los contratos con esas empresas sean suspendidos e investigados para determinar si fueron concedidos dentro de la ley.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page