La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional pospuso para el 7 de mayo la audiencia que le sigue al grupo de personas que fueron condenados por su vínculo con la red de lavado de activos que dirigía el puertorriqueño José David Figueroa Agosto.
La decisión fue tomada atendiendo a una petición hecha por parte de la imputada Madeline Bernard, que busca que el abogado Freddy Mateo, quien se unirá a su defensa técnica, conocerá el expediente que analizará junto al jurista Porfirio López.
La petición fue acogida a pesar de que el Ministerio Público se opuso, bajo el argumento de que quien hizo la exhortación siempre ha tenido una defensa técnica, tras advertir que la aceptación de ésta podría ocasionar un retardo en el proceso judicial.
Es la tercera vez que la audiencia del sonado proceso se suspende antes de iniciarse. El pasado mes de enero, las defensas de Eddy Brito, Ivanovich Sméster, Samy Dauhajre, Madeline Bernard y Juan Fernández Ibarra alegaron que no fueron notificados de la respuesta de la Fiscalía sobre sus respectivos recursos.
En esta etapa recurrieron en apelación Mary Peláez, Ivanovich Sméster, Juan José Fernández Ibarra y Samy Dauhajre, todos condenados a 15 años de prisión; a Eddy Brito le impusieron 12 y Madeline Bernard a 5 años, con pena suspendida.
Sobeida Félix Morel, quien se declaró culpable de los hechos endilgados, fue condenada a 5 años y no apeló.
