Martin Whitmarsh: “Podíamos haber ido todavía más rápido”

Buen comienzo el que ha tenido el equipo McLaren en este Mundial. La escudería se marcha de Australia con victoria de Jenson Button y un tercero de Lewis Hamilton que les permite afrontar el siguiente gran premio con una ligera (reitero, ligera) superioridad sobre el resto. Sobre todo después de comprobar que Mercedes -a pesar de ser rápido- no es rival en carrera y que a Red Bull aún le falta un punto de velocidad para llegar al nivel de las balas de plata. Cierto es que Sebastian Vettel ha sido el único obstáculo para que McLaren lograse hoy hacer un 1º-2º en Albert Park; pero también es cierto que el alemán ha terminado por colarse entre Button y Hamilton más bien gracias a un golpe de suerte (de esos que son tan comunes en el caso del piloto de Red Bull).
 
Según cómo había ido la clasificación y teniendo en cuenta las condiciones del trazado australiano, lo cierto es que en McLaren contaban con hacer doblete en las dos primeras posiciones y se han quedado con la sensación de haber podido hacer más. Al menos así lo ha dado a entender Martin Whitmarsh, jefe del equipo, al señalar que el equipo ha cometido un error con los cálculos de combustible que les ha impedido ir más rápidos en carrera.
 
Hemos tenido que correr con restricciones (a consecuencia de ese error). Si no lo hubiéramos hecho, no habríamos llegado a la meta, así que a partir de la octava vuelta estábamos en modo de ahorro de combustible severo. Creo, sin duda, que podríamos haber ido un poco más rápido. Teníamos un coche rápido aquí, y podríamos haber hecho un 1º-2º, pero no estamos disgustados con el lugar en el que nos encontramos.
 
Sin duda, la mayoría de los elogios hacia el equipo McLaren se han concentrado hoy en la figura de Jenson Button, que ha realizado una carrera brillante. Dominando de principio a fin, y con un pilotaje muy inteligente, el inglés se ha llevado la victoria y ha superado, una vez más, a su compañero Lewis Hamilton (mi sensación es que, desde hace un año, esa situación se repite muy a menudo, ¿no?). Tiene talento, sí; pero su pilotaje agresivo no vale en esas situaciones en las que más vale hacer una lectura de carrera y puede traerle más de un problema este año con los neumáticos. Por eso, la cara de Lewis en el tercer escalón del podio era un poema… Aunque Whitmarsh trata de quitarle importancia al asunto.
 
Jenson ha hecho un trabajo estupendo. Cuando pensó que Vettel, justo después de irse el safety car, iba a entrar en zona de DRS, entonces justo abrió la brecha. Es un testimonio de cómo es. Ha hecho una carrera muy bonita: suave, controlada y apretando cuando hacía falta. Justo como haría un campeón.
 
La pérdida del puesto de Hamilton fue porque, desafortunadamente, entró el coche de seguridad y nos hizo perder 10 segundos. Si no hubiéramos hecho doble parada y hubiéramos mantenido a Lewis en pista una vuelta más, habríamos quedado por delante de Vettel. Teníamos el ritmo y el rendimiento. Ésta es una pista bastante difícil para adelantar, por lo que podríamos haber aguantado y lograr el 1º-2º… Y a Lewis no le gusta estar en el escalón más bajo del podio. Pero él ha tenido un buen fin de semana y estoy seguro de que irá todavía más decidido para la próxima carrera, demostrar lo rápido que es en calificación y hacer un buen trabajo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest